Alcázar de San Juan

Quieren concienciar a los niños de la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios y de higiene oral

Proyecto de utilidad social “A la doctora Juguetes le encanta verte sonreír” en la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:51)

Imprimir

Las alumnas de 2º curso del C.F.G.S. de Higiene Bucodental del centro La EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan, arrancan este lunes el proyecto de utilidad social “A la doctora Juguetes le encanta verte sonreír” dirigido a niños y niñas de 2º de E.P. de distintos colegios de la localidad.

Con este proyecto quieren concienciar a los niños de la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios y de higiene oral mediante actividades lúdicas.

A lo largo de cada mañana, se realizarán juegos como la Oca de la Doctora juguetes, el Twister muelón, una Gymkana, un concurso de dibujo, un taller de cepillado dental y una exploración oral a cada uno de los niños con previa autorización de los padres.

Al finalizar la mañana, las alumnas de Higiene entregarán a cada escolar un informe con su estado de salud oral con el fin de informar a los padres y que puedan tomar las medidas oportunas.

“Esperamos que todo el trabajo, ilusión y esfuerzo de estas futuras higienistas, sea del agrado de los diferentes centros educativos que han querido participar en nuestro proyecto”, aseguran desde la EFA.