Ciudad Real

El curso contempla la utilización de herramientas de marketing y diseño de contenidos

La Cámara de Comercio desarrolla un curso de community manager con jóvenes participantes en el Programa PICE

Los inscritos en esta acción formativa, desempleados menores de 30 años, podrán conocer las claves para gestionar con éxito las redes sociales

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:51)

Imprimir

Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en la actualidad para mejorar las capacidades laborales en multitud de sectores. Por ello, y atendiendo tanto a la demanda de empresas como de desempleados, la Cámara de Comercio de Ciudad Real está formando a una decena de jóvenes menores de 30 años como community manager en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Así, durante un curso de 90 horas de duración que se prolongará a lo largo de todo el mes de febrero, los participantes podrán conocer las claves para utilizar con éxito las redes sociales y se formarán en el manejo diferentes programas de gestión de contenidos y diseño.

Este curso se complementa con otras acciones formativas desarrolladas gracias al Programa PICE consistentes en liderazgo, empleabilidad o informática. Todas ellas con el objetivo de contribuir a que los jóvenes inscritos en el programa mejoren sus opciones de acceso al mercado laboran ampliando sus competencias y conocimientos. En este sentido cabe destacar que la Cámara de Comercio de Ciudad Real se encuentra entra las cinco cámaras de España que consiguieron más inserciones laborales durante 2016 de la mano de este programa estatal.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.