Alcázar de San Juan

El acto de presentación de la novela arrancará a las 20 horas

"Los jinetes rojos", de Santiago Casero González, se viste de largo este jueves en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:52)

Imprimir

El Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan organiza la presentación del libro "Los jinetes rojos", de Santiago Casero González, editado por Titanium. El acto tendrá lugar el jueves, 9 de febrero, a las 20 horas en el Museo Municipal de la localidad.

Santiago Casero González nace en Fuente el Fresno, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente se dedica a la enseñanza desde 1989, ejerciendo como profesor en el IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan.

Sinopsis

Esta novela narrativa cuenta la historia de Bruno, un adolescente que pasa sus vacaciones de verano junto a toda su familia en un resort de una isla sin nombre. Bruno querría encontrarse, en realidad, en otra parte, tal vez allá, en la ciudad, donde está su novia, que acaba de dejarlo a través de un mensaje de teléfono. Sin embargo, en la isla no tardan en desencadenarse una serie de acontecimientos primero sorprendentes y luego terribles que quizá cambien su manera de ver el mundo y las relaciones humanas.

Se trata de una novela de aprendizaje en la que el protagonista descubrirá dolorosamente las peores manifestaciones de la intolerancia pero también los oscuros mecanismos del sexo y del amor y la certeza de que la muerte no es siempre el peor de los destinos.