Región

Circulaba por la carrtera entre Villarrobledo y Ossa de Montiel

La Guardia Civil investiga a un conductor profesional por septuplicar la tasa de alcoholemia

El investigado circulaba con un camión de gran tonelaje, haciéndolo en zig-zag y generando peligro para los demás usuarios de la vía

La Comarca

06/02/2017

(Última actualización: 07/02/2017 09:50)

Imprimir

Efectivos de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a J.R.M., de 50 años de edad y vecino de la localidad jiennense de La Carolina, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esta persona, que conducía un camión articulado, septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Actuaciones

Tanto la Central Operativa de Tráfico (COTA), como la Central Operativa de Servicios (COS), ambas pertenecientes a la Guardia Civil albaceteña, recibieron varias llamadas advirtiendo de la presencia de un vehículo articulado que circulaba por el tramo de la carretera CM-3123 que discurre entre Villarrobledo y Ossa de Montiel, de forma zigzagueante, creando un grave riesgo de colisión con los demás vehículos que circulaban por esta vía.

Desde la Central COTA se pasó aviso a las distintas patrullas en servicio que la Guardia Civil de Tráfico albacetense tenía próximas a la zona por donde circulaba el camión, con el objetivo de detenerlo y prevenir así posibles accidentes.

Una vez parado el camión se pudo comprobar que su conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, realizándosele la prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado, que arrojó unas tasas positivas de 1,07 y 1,15 mg/l, superando en más de siete veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.

El conductor del camión articulado fue investigado por este hecho y el vehículo fue inmovilizado en un lugar habilitado.

062 teléfono de urgencias 24 horas

La Guardia Civil agradece una vez más la colaboración ciudadana recordando que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, pueden comunicarlo llamando al teléfono 062, que se encuentra operativo las 24 horas del día.

Diligencias

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Villarrobledo, en funciones de guardia.