Puertollano

Este viernes, 3 de febrero del 2017

Día de luto oficial en Puertollano por el fallecimiento del niño Sergio Roque

“Un día de luto para reivindicar más investigación, un día para recordar a Sergio, un día para arropar a la familia, un día para reconocer el esfuerzo, el tesón y el coraje de unos padres”

La Comarca

02/02/2017

(Última actualización: 03/02/2017 11:01)

Imprimir

Puertollano vivirá este viernes, 3 de febrero, un histórico día de luto oficial por el fallecimiento del niño Sergio Roque, víctima de la enfermedad del Tay-Sachs. Será “Un día de luto para reivindicar más investigación, un día para recordar a Sergio, un día para arropar a la familia, un día para reconocer el esfuerzo, el tesón y el coraje de unos padres que para mí son héroes”, según ha anunciado en su perfil de Facebook la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

La alcaldesa decreta día de luto oficial

“Acabo de dar instrucciones para que mañana se decrete un día de luto oficial por el fallecimiento de Sergio Roque. Puertollano se ha volcado desde el minuto cero con una causa tan justa como dura. Asociaciones, clubes, colectivos, empresas, instituciones, ciudadanos y ciudadanas hemos creído y hemos luchado junto a la familia de Sergio para hacerle frente a una enfermedad de las que se llaman raras. Sin duda, los promotores de este movimiento, Rosa y Juan Carlos, necesitan de nuestro cariño y nuestro apoyo, pero también del respeto a su intimidad y a vivir el dolor con la tranquilidad de haberse dejado la piel por defender la vida de su hijo” explica la regidora en Facebook donde además añade que este viernes será “Un día para compartir nuestro pesar y para convencernos de que hay que seguir adelante, que quedan muchas cosas por hacer, muchas causas que defender y que tal vez, alguna vez, la lucha de Sergio ayude a salvar a otro ángel con Tay-Sachs".

El sepelio se celebrará este viernes, a las 16 horas, en la parroquia María Auxiliadora de Puertollano.