Puertollano

El pequeño Sergio Roque Buitrago fallecía este jueves en Ciudad Real víctima del Tay-Sachs

Puertollano despide con dolor al "guerrero" Sergio

El sepelio por el eterno descanso de su alma será este viernes, a las 16:00 horas, en la iglesia María Auxiliadora del colegio Salesiano de Puertollano

La Comarca

02/02/2017

(Última actualización: 03/02/2017 11:01)

Imprimir

La ciudad de Puertollano está por completo de luto por el fallecimiento este jueves del pequeño Sergio Roque Buitrago en el hospital de Ciudad Real, un niño que ha peleado con todas sus fuerzas por derrotar a la enfermedad de Tay-Sachs, aunque a pesar de su valentía, del esfuerzo de sus padres y de sus familiares, nada se ha podido hacer para evitar este amargo final.

El pequeño puertollanense de cuatro años, conocido por todos por su fuerza y tesón, y sus padres, Rosa Buitrago y Sergio Roque, han creado todo un movimiento social en la ciudad, que se ha visto unida por la causa, arropándolos tanto en concierto solidarios como en desfiles, rifas o bien con la recogida de tapones. Todo era poco para que se lograra hallar una cura contra esta enfermedad desconocida del Tay-Sachs, pero por desgracia, esta vez el tiempo ha jugado en su contra.

Muchas fueron las recaídas que tuvo a lo largo de los últimos años, pero siempre logró salir adelante, incluso fue el objetivo de una asociación creada en Puertollano que recauda fondos para la investigación de una posible cura, Stop Tay-Sachs.

Sin embargo, fue hace dos semana cuando ingresó en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde tuvo días mejores y días peores, pero todo se complicaba para el guerrero, que no pudo luchar más tras no superar una serie de complicaciones respiratorias, y su vida se fue apagando poco a poco.

Desde la página de Facebook ‘Una vida para Sergio’ contaban así lo sucedido: “Hoy acaba esta triste historia... nuestro superhéroe no ha podido más y se ha ido a reunirse con todos sus amigos luchadores. No os podéis imaginar hasta qué punto ha sacado toda su fuerza para aferrarse a esta vida, pero no ha podido ganar su última batalla contra esta maldita enfermedad y nos ha dejado. Lo van a trasladar al tanatorio de la carretera de Almodóvar para darle su último adiós. Vuela alto Sergio, vuela con todas tus fuerzas”.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales echaban humo para arropar a familiares y amigos en este triste día, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha dedicado su perfil a Sergio y a sus padres: "Con toda mi admiración y mi cariño. No hay más palabras, si muchos sentimientos encontrados. Siempre vivirás en nuestros corazones".

De la misma forma lo hacía el grupo municipal de Izquierda Unida: "Porque has logrado poner de acuerdo a toda una ciudad y tu ejemplo de lucha es digna de ser recordada. Para que las enfermedades mal llamadas 'raras' sean investigadas de una vez por todas. Descansa en paz Sergio Roque Buitrago. Stop Tay Sachs".

Entre otros, también el guionista, monologuista, cómico y cantante del grupo de música de Puertollano "The Buyakers", Sergio González Suko, se ha sumado a esta larga lista de condolencias con este mensaje "La vida a veces es tan hija de puta que deja que las injusticias arrasen con todo! Hoy una más y un pequeño niño que no ha tenido tiempo ni de hacer nada malo se nos escapa... y lo hace luchando y siendo valiente hasta el final. Hoy todo se nubla y se hace cuesta abajo... simplemente no hay derecho! por todo lo que nos ha enseñado a todos y por lo valiente que ha sido, solo me queda darle las gracias, decirle que lo quiero y desearle que descanse en paz... un abrazo a su familia y que sepan que aquí estoy para lo que haga falta cuando haga falta... siempre!! Juan Carlos Roque y Rosa Buitrago Rodríguez. Hasta siempre campeón".

Desde todo el equipo de La Comarca manifestamos también nuestras condolencias a su familia y allegados por este fatal desenlace. Descansa en paz pequeño Sergio, y vuela muy alto gran guerrero, has sido y serás todo un ejemplo de constancia, fuerza y ganas de luchar.

El sepelio por el eterno descanso de su alma será este viernes, a las 16:00 horas, en la iglesia María Auxiliadora del colegio Salesiano de Puertollano.