Provincia

Dentro de las medidas incluidas en su Plan de Alta Frecuentación

El Hospital de Tomelloso ha habilitado 30 camas más y ha reforzado su plantilla con 20 profesionales para dar respuesta al incremento de demanda asistencial

A estas medidas se suma la ampliación del horario de la Cirugía Mayor Ambulatoria y la apertura de 6 boxes más en el servicio de Urgencias

El Hospital ha mantenido en todo momento la actividad quirúrgica programada

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 20:06)

Imprimir

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado una treintena de camas más y ha reforzado su plantilla con una veintena de profesionales sanitarios en las tres últimas semanas, dentro de las medidas incluidas en el Plan de Alta Frecuentación diseñado por la Gerencia del Área para para respuesta al incremento de demanda asistencial con motivo de la gripe y de otras afecciones respiratorias propias de esta época, y que han motivado que el número de pacientes hospitalizados haya aumentado un 43%.

El área de hospitalización médico-quirúrgica cuenta habitualmente con setenta camas, a las que desde el pasado día 7 se han sumado una treintena, de las que diez se habilitaron los días 7 y 8 y otra decena los pasados 22 y 23, de tal forma que el Hospital de Tomelloso cuenta en la actualidad con un centenar de camas abiertas.

Además, para aminorar los tiempos de espera de atención los pacientes, se ha dispuesto la apertura de seis boxes más en el servicio de Urgencias y se ha ampliado hasta las diez de la noche el horario de la Cirugía Mayor Ambulatoria.

Este incremento de la labor asistencial ha comportado la incorporación de diez enfermeras y diez auxiliares de Enfermería.

Del mismo modo, y para dar una mejor y más pronta respuesta al aumento de incidencias a causa del mayor número de personas hospitalizadas, la supervisión de enfermería se está llevando a cabo de forma presencial.

A pesar del aumento de ingresos registrado estas tres semanas, el Hospital de Tomelloso no ha suspendido ninguna operación y ha mantenido la actividad quirúrgica programada.