Provincia

Entrega del premio de la XIV edición de “Periodismo Educativo

ANPE celebra el Día del Docente demandando valoración del trabajo de los docentes y un acuerdo de legislatura que revierta los recortes

Ademaas de rendir agradecimiento y reconocimiento a los profesionales de la educación por su labor en la Educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchego

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 20:07)

Imprimir

El sindicato ANPE de Ciudad Real ha celebrado el Día del Docente con un acto en el que se ha rendido homenaje a los afiliados que se jubilaron el año pasado y se ha hecho entrega del Premio “Periodismo Educativo” en su XIV edición.

Con este homenaje se quiere mostrar el agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la educación por su encomiable labor en aras de la Educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchegos.

La presidenta de ANPE-Ciudad Real -Dña. Mónica Sánchez de la Nieta- en su discurso, además de expresar este reconocimiento ha exigido al gobierno nacional y autonómico que no reduzca la inversión en Educación y que negocie sin pausa con los representantes de los docentes las soluciones a los problemas educativos; animando a toda la sociedad a reconocer que el trabajo de los docentes es imprescindible para mejorar el futuro.

Sánchez de la Nieta señaló los retos que tenemos que seguir afrontando y que ANPE lleva reclamando desde hace mucho tiempo:

Un Pacto de Estado que permita la estabilidad normativa y que preserve al sistema educativo de los recortes presupuestario. La Educación debe ser un asunto de Estado, y es imprescindible garantizar una cohesión real del sistema educativo que impida la fragmentación en subsistemas y la utilización de lo educativo como arma de confrontación política.

Priorizar la enseñanza pública como garante del principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social.

Abordar, de una vez por todas, la situación del profesorado y su desarrollo profesional, que pasa por negociar de manera inmediata el Estatuto Docente, la norma marco que precisa la política del profesorado.

Así mismo, Sánchez de la Nieta quiso hacer hincapié en la necesidad de llegar en nuestra región a un Acuerdo de Legislatura que recoja la reversión de los recortes sufridos en educación y las medidas que compensen al profesorado por el esfuerzo realizado en estos últimos cursos.

Para finalizar el evento se hizo entrega de la XIV edición del Premio “Periodismo Educativo”, como reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra provincia y a dignificar la función docente, contribuyendo a hacer posible la relación de la sociedad con los protagonistas del hecho educativo. Este año el Premio “Periodismo Educativo” ha recaído en Dña. Laura Espinar Sánchez, directora y periodista del Diario “Lanza” de Ciudad Real.