Provincia

Encarnación Medina asegura que el concejal y el trabajador denunciante solo han coincidido en dos o tres ocasiones y se muestra convencida de que no ha habido ningún tipo de acoso

El equipo de Gobierno de Villarrubia de los Ojos muestra su apoyo al concejal de Urbanismo y critica la política “rastrera” del PSOE

La alcaldesa abrió expediente al denunciante en una ocasión porque se negó a realizar su trabajo en el Ayuntamiento. Además, asegura que lleva 8 meses dado de alta y no se ha incorporado a su trabajo

“Como el PSOE no tiene ideas ni proyecto, se dedica a hacer política sucia de desgaste contra el PP”

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:05)

Imprimir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, encabezado por la alcaldesa, Encarnación Medina, ha mostrado todo su apoyo al concejal de Urbanismo al que un trabajador ha acusado de presunto acoso laboral.

Medina ha aclarado que el denunciante es una persona afín al PSOE que fue colocada a dedo por el anterior alcalde del Partido Socialista. Posteriormente, cuando el PP ganó las elecciones, el trabajador comenzó a negarse a hacer su trabajo, por lo que la alcaldesa tuvo que abrirle expediente. En 2014, se dio de baja, fue dado de alta hace 8 meses y no se ha incorporado a su trabajo a pesar de ser requerido.

La alcaldesa ha explicado, además, que el concejal de Urbanismo solo ha coincidido en dos o tres ocasiones con el denunciante y que solo tenía contacto con el encargado de Vías y Obras del Ayuntamiento.

Encarnación Medina y los demás miembros del equipo de Gobierno han mostrado su rechazo a la política “rastrera” del PSOE de Villarrubia de los Ojos que “como no tiene ni ideas ni proyecto, se dedica a hacer política sucia de desgaste contra el PP”.

Además, ha lamentado la doble “vara de medir” del PSOE que se dedica a pedir la dimisión de concejales del equipo de Gobierno y que no pidan lo mismo para Fernando García Santos, exalcalde de la localidad, que está siendo investigado por la Justicia y por el Tribunal de Cuentas.

Encarnación Medina espera que la Justicia se pronuncie cuanto antes y que se despeje cualquier sombra de duda sobre el buen trabajo que realiza el concejal de Urbanismo.

Por su parte, el concejal de VOX, Jesús Felipe Sánchez, ha mostrado su apoyo al concejal de Urbanismo, ha asegurado que en política “no todo vale” y ha calificado lo ocurrido de “deleznable”.

Adjuntos

Audio de Encarnación Medina - 1:

Audio de Encarnación Medina - 2: