Región

Presentado por Alicia Senovilla, con Rafael Amargo en el Jurado

Arranca “A tu vera mini” en Castilla-La Mancha Media, un concurso de canción infantil para la noche del domingo

El nuevo concurso infantil de copla, heredero de “A Tu Vera”, se emitirá a partir del próximo 29 de enero a las 22 horas. En el primer programa casting se darán a conocer los nombres de los diez concursantes

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:07)

Imprimir

Quince han sido los niños seleccionados para entrar a concursar en “A Tu Vera Mini”, el nuevo programa infantil de copla de Castilla-La Mancha Media presentado por Alicia Senovilla que viene a enriquecer la oferta televisiva de la noche del domingo. Sólo diez de ellos se convertirán en concursantes

Esta edición tiene un jurado de prestigio compuesto por el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el compositor y director musical Rafael Rabay y la directora del programa Carmen Borrego.

A lo largo del programa, los diez niños, con edades comprendidas entre 7 y 14 años, competirán por equipos con el fin de convertirse en el mejor mini-cantante de copla de Castilla-La Mancha.

Cada domingo por la noche escucharemos a los pequeños cantar en el escenario. A través de los vídeos se conocerán sus inquietudes y ensayos, las master class, la convivencia, y, por supuesto, la emoción de enfrentarse a los veredictos y valoraciones del jurado.

Sólo el mejor de los dos equipos llegará a la Final, donde los compañeros pasarán a convertirse en rivales para alzarse con el título de ganador de la primera temporada del concurso.

El casting final de “A Tu Vera Mini” comenzó con una divertida sorpresa para los 30 mini aspirantes que habían superado las primeras fases: todos recibieron una tarjeta dorada que les daba acceso a una habitación de hotel, donde el jurado iba a evaluar sus habilidades musicales, un jurado que no tuvo nada fácil elegir a los futuros artistas.

A partir del domingo, los pequeños tendrán 10 galas por delante para demonstrar sus aptitudes y convertirse en la mejor voz de copla de la comunidad autónoma, tal y como hizo el pasado domingo Lidia en la novena edición del hermano mayor del certamen, “A Tu Vera”, en una gala repleta de sorpresas en la que el público disfrutó de las actuaciones de Carlos Vargas, Pilar Boyero, Pepe El Marismeño y La Húngara.