Ciudad Real

Caballero se ha reunido con la alcaldesa y ha visitado la potabilizadora con la consejera de Fomento

La Diputación financia en Almuradiel obras y actuaciones por importe de 176.000 euros

La Comarca

27/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 19:08)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana la localidad de Almuradiel, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Asunción del Moral del Campo, y por los concejales Oscar Baeza, María de la Cruz Valencia y Dalia Rodríguez. Todos ellos han celebrado una reunión de trabajo en el ayuntamiento a la que también han asistido el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López Alcorocho, y los diputados provinciales María Luisa Delfa y Pedro Antonio Palomo.

El presidente de la Diputación le ha comunicado a Asunción del Moral en el transcurso de una reunión celebrada en el ayuntamiento que la Diputación tiene previsto reproducir en 2017 la totalidad de los planes, ayudas y programas que han sido aplicados en el municipio gracias a la intervención de la institución provincial, acciones que a lo largo del pasado ejercicio han posibilitado una inversión total que asciende a 176.000 euros.

Caballero y Del Moral han repasado las principales proyectos que se han llevado a cabo, entre los más relevantes el Plan de Obras, al que se asignó un montante de 51.000 euros para el municipio de Almuradiel, que cuenta con una población de 850 habitantes. Han llegado también otros 25.000 euros con cargo al Plan Extraordinario de Obras.

El presidente de la Diputación ha reiterado su apuesta por los pueblos pequeños recordando que seguirán interviniendo tanto en obras como en la mejora de los servicios sociales y apoyando a los ciudadanos que tienen más problemas para acceder a un trabajo con el desarrollo de planes de empleo en colaboración con la Junta de Comunidades. La alcaldesa y los ediles han agradecido el apoyo de la institución provincial y han coincidido en afirmar que son muchos los frentes de actuación que resuelve la Administración que preside Caballero. Entre ellos han mencionado iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito cultural y deportivo.

Por otro lado, se ha interesado el presidente de la Diputación por las principales necesidades que presenta Almuradiel y la alcaldesa ha comentado que el estado de las instalaciones deportivas del pueblo precisan una actuación urgente. En cuanto los proyectos a desarrollar, le han comunicado que tiene previsto impulsar la instalación de una ITV.

Con posterioridad, Caballero ha acompañado a las autoridades locales y a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en la visita que se ha realizado a la potabilizadora de la localidad, una actuación que ha merecido la aplicación de 44.590 euros por parte de la Junta de Comunidades, una inversión con la que se han logrado mejoras en el sistema de filtrado y automatización del proceso de limpiado de filtros, en los equipos de bombeo, en los procesos de dosificación de reactivos, en la renovación y mejora de la calderería y valvulería; y en la obra civil del edificio que alberga las instalaciones.

Adjuntos

Audio de Caballero: