Fuencaliente

Con Fuencaliente entre las localidades de menos de 2.000 habitantes

CMM entrega a los diez pueblos “Más bonitos de Castilla-La Mancha” material adiovisual para su promoción turística

Alcaldes de las localidades finalistas han compartido una jornada en la sede Castilla-La Mancha Media y han participado en la radio en la grabación de diversos pasajes de “El Quijote”

La Comarca

26/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 08:47)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media ha recibido esta mañana la visita de un importante grupo de alcaldes de los municipios finalistas del concurso “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2016” que en su primera edición ha cosechado un gran éxito en las redes sociales.

Durante su visita a las instalaciones se les ha hecho entrega de gran cantidad de material audiovisual, más de dos horas y media de grabación, obtenida tras el paso de las cámaras de la televisión pública por sus respectivas localidades. Estas imágenes servirán para promocionar el turismo que, según sus palabras, ha crecido sensiblemente tras la emisión de este programa.

Los regidores de Belmonte, Checa, San Pablo de los Montes, Los Navalucillos, Enguídanos y Villanueva de los Infantes han participado también en la locución de distintos pasajes de “El Quijote”, la inmortal obra de Miguel de Cervantes, que está compendiada en un soporte sonoro a iniciativa de la radio pública.

Las grabaciones formarán parte del archivo radiofónico que desde hace meses se emite en forma de “píldoras” entre sus bloques de programación con el propósito de acercar a los oyentes el contenido del libro más traducido del mundo.

A la cita ha asistido Mariló Leal, la presentadora del concurso que dio a conocer el nombre del pueblo más bonito de Castilla-La Mancha elegido por los seguidores de programa en una votación por internet.

Fuencaliente en menos de 2.000 habitantes

Los municipios que compitieron para alzarse con el galardón del pueblo más bonito de menos de 2.000 habitantes fueron Alcalá del Júcar, Fuencaliente, Enguídanos, Checa y San Pablo de los Montes, mientras que la categoría de pueblos de más de 2.000 habitantes, los finalistas fueron Tarazona de la Mancha, Villanueva de los Infantes, Belmonte, Molina de Aragón y Los Navalucillos. Finalmente, Belmonte se alzó con el título de “Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2016”.