Región

Califica de “suspenso total” y de “fracaso” las políticas de empleo de Page y lamenta que en 2016 el paro haya bajado en cerca de 10.000 personas menos de lo que descendió en 2015

Guarinos denuncia que con Page se está produciendo la ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo

Lamenta que Castilla-La Mancha sea la cuarta comunidad con más paro de toda España y el porcentaje de desempleo es cuatro puntos superior que la media nacional

El PP va a proponer un cambio radical en las políticas de empleo de Page para apostar por la creación de empleo estable y de calidad y la bajada de impuestos

Denuncia que continúe la fuga de empresas en la región, ya que 39 se han marchado de nuestra tierra en el último año

La Comarca

26/01/2017

(Última actualización: 27/01/2017 09:46)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que, con Page, se está produciendo la ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo en nuestra tierra.

En rueda de prensa, se ha referido a los datos relativos a la EPA (Encuesta de Población Activa) hechos públicos hoy, que arrojan que Castilla-La Mancha cerró el año 2016 con 27.800 parados menos que el año anterior (-11,27 %), hasta quedarse en la cifra de 219.000 desempleados; siendo la tasa de paro del 22,14%.

Según recoge la EPA, a nivel nacional en 2016 el desempleo cayó en 541.700 personas, quedando la tasa de paro en el 18,63%.

La dirigente popular ha calificado de “suspenso total” y de “fracaso” las políticas de empleo de Page y ha lamentado que en 2016 haya bajado el paro en cerca de 10.000 personas menos de lo que descendió en 2015.

Por ello, ha diferenciado entre las políticas de empleo emprendidas por el PP y Cospedal y la políticas radicales de Page y Podemos, que ocasionan que baje el desempleo en 2016 en 10.000 personas menos de lo que bajó con Cospedal en 2015.

Castilla-La Mancha es la cuarta región con más paro

Guarinos ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha sea la cuarta comunidad con más paro de toda España y además el porcentaje de desempleo es cuatro puntos superior que el que arroja la media nacional.

Por ello, ha denunciado que esto pone de manifiesto que las políticas de empleo de Page son un fracaso. De este modo, Ana Guarinos ha pedido explicaciones al Gobierno de Page por el hecho de que los planes de empleo que han puesto en marcha no hayan dado sus frutos.

Fuga de empresas

La presidenta del GPP ha denunciado, asimismo, que hayamos conocido recientemente, según publica un medio de comunicación de ámbito nacional, que las empresas se siguen yendo de la región a comunidades vecinas.

De este modo, según recoge la citada publicación, la dirigente popular ha lamentado que, con Page y Podemos, 39 empresas se hayan fugado de Castilla-La Mancha en el último año.

PP apuesta por empleo estable y de calidad y la bajada de impuestos

Asimismo, Ana Guarinos ha asegurado que el PP va a proponer un cambio radical en las políticas de empleo que están realizando el PSOE y Podemos en nuestra tierra y que han demostrado ser un fracaso.

En este sentido, ha asegurado que el PP apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, y no por el empleo temporal como el que proponen los planes de empleo de Page, con una duración de tres o cuatro meses.

De este modo, Guarinos ha pedido que los planes de empleo contemplen la creación de empleo con futuro y resultados. Para ello, ha abogado por que se amplíe el periodo de tiempo de contratación y se equipare salarialmente con empleados de cualquier ayuntamiento de su misma categoría y no haya discriminación en este sentido, como está ocurriendo con el PSOE.

Además, -según ha asegurado Ana Guarinos-, el PP apuesta decididamente por la bajada de impuestos para evitar que ocurra lo que está sucediendo en nuestra tierra, donde las empresas se marchan a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse y, al mismo tiempo, se está ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Fracaso políticas de empleo de Page :

Audio de Guarinos - Valoración EPA :