Miguelturra

Nota de prensa municipal

Presentados de manera oficial los actos pre-carnavaleros de Miguelturra

Victoria Sobrino, como alcaldesa, ha declarado que el Carnaval "es el patrimonio cultural de nuestra localidad"

La Comarca

11/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 21:25)

Imprimir

La Delegación de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha sido el lugar elegido para presentar los Pre-Carnavales de Miguelturra en una acto, en el que ha estado presente la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y Agustín Espinosa, director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en la Junta y en el que han estado acompañados por Alberto Soria, presidente de la Peña los Cansaliebres de Miguelturra y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raul Jiménez.

Antes de conocer en detalle los actos, Agustín Jiménez ha explicado que ésta era "la primera puesta de largo que hace esta fiesta tan importante y de la que el gobierno de Castilla-La Mancha está muy orgulloso". "Este Carnaval, que ya hace muchos años fue declarado de Interés Turístico Regional, es una fiesta que da identidad propia a la localidad de Miguelturra, pero que además, da identidad a los Carnavales en general en la región porque son, los que han mantenido la tradición durante muchísimos años".

Así, "la Consejería y el Gobierno Regional dan todo su apoyo a la celebración de eventos de tanta importancia para el turismo regional como es el Carnaval de Miguelturra" concluía el director General.

Por su parte, Victoria Sobrino ha declarado que el Carnaval "es el patrimonio cultural de nuestra localidad y es un gran ejemplo de participación ciudadana y de respeto a la tradición". "Es una seña de identidad de la que no se puede prescindir cuando hablamos de Miguelturra".

"Además, ha continuado Sobrino, el Carnaval es un elemento diferenciador de nuestra ciudad y como tal, vamos a seguir reivindicándolo. Por eso, estamos trabajando de manera conjunta, la Asociación de Peñas del Carnaval (donde están representadas todas las peñas del mismo), el Ayuntamiento, la Asociación Cultural, Campo de Calatrava, además de las instituciones más importantes como son la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y la Diputación, para que el carnaval miguelturreño sea elemento diferenciador, una seña de identidad, y como no, un referente a nivel nacional".

Dentro de los actos del Pre Carnaval, Miguelturra se vestirá de gala el sábado 14 de enero para acoger la actuación de final de gira de la comparsa "Los Cobardes" y su antología al caldero en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE).

Esta puesta en escena "carnavalera", es un evento organizado por la Peña Cansaliebres en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, que dará comienzo a partir de las 21:30 horas.