Puertollano

Declaraciones del gerente, Rafael Santos

Transportes Santos garantiza los puestos de trabajo y aumentará la flota con su venta a Pañalón

La empresa puertollanense ha vendido el 100% de sus acciones a Pañalón SL en lo que su gerente califica como “un cambio accionarial”

La Comarca

11/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 21:25)

Imprimir

Pañalón ha comprado el 100% de las acciones de la empresa puertollanenses Transportes Santos que tiene su base en el polígono El Cabezuelo de Argamasilla de Calatrava y fue fundada en el año 1984, aunque sus orígenes se remontan a 1963.

Por su parte, Pañalón SA es una empresa familiar, ubicada en Villarrobledo, y sociedad matriz de un grupo de compañías dedicadas a servicios de transporte y logística, sobre todo para la industria química y de automoción, que cuenta con más de 500 trabajadores.

Asegurar la continuidad y mantener los puestos de trabajo

El gerente y administrador único de la empresa puertollanense, Rafael Santos, ha explicado a nuestro digital que “solo ha habido un cambio accionarial” con la idea de “asegurar la continuidad de la empresa y garantizar los puestos de trabajo”, ya que seguirá operando en Puertollano con el nombre de Transportes Santos y él mantendrá el mismo puesto que hasta ahora ocupaba.

En cuanto a la plantilla, Santos ha asegurado que no solo se mantendrá la que ya existe sino que además se harán nuevas contrataciones, porque también está previsto aumentar la flota de 50 camiones existentes hasta ahora.

Un nuevo hito

Sin duda, esta transacción será un nuevo hito en esta empresa cuyos orígenes se remontan al año 1963 cuando Elías Santos Recuero, padre del actual gerente, comenzó a colaborar en la construcción de la Refinería de Puertollano con una flota integrada por camiones caja y vio la necesidad de crear una flota de cisternas capaz de dar respuesta a las necesidades de las empresas instaladas, para el transporte de parte de sus productos. Así hasta llegar al año 1984, fecha en la que la empresa se transforma en sociedad anónima, pasando a denominarse Transportes Santos S.A.