Provincia

Para tratar de ayudar en la grave crisis humanitaria que está sucediendo por el terrible conflicto en Siria

Un pasito más en el proyecto #TomellosoForSyria

La Comarca

11/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 21:25)

Imprimir

Comunicado de prensa:

El proyecto #TomellosoForSyria da un paso adelante gracias a las voluntarias Almudena Sánchez-Rey y Giuliana Scillia. Tomellosera y siciliana (adoptada durante un año aquí en Tomelloso) partirán esta misma semana hacia Grecia para conocer de primera mano la terrible situación que se está viviendo en los campos de refugiados de Grecia, debido al problema humanitario que todos conocemos.

Su base central será Salónica (Tesalónica), donde estarán visitando distintos campos a diario durante el 13 y el 27 de enero, fechas en las que estarán con la ONG Rowing Together (http://rowingtogether.org/), por los espacios conflictivos cerca de la frontera con Macedonia. Esta ONG trabaja aportando ayuda médica por los campos de refugiados, a lomos de su propia ambulancia y, en especial, dedicándose a las mujeres y los problemas derivados que estas sufren en estos lugares con nula salubridad.

Aparte de la colaboración que puedan dar a esta entidad que les acoge, uno de sus objetivos es valorar la necesidad de la ONG a la que se va a destinar el primero de los pagos de todo el dinero que se ha recogido gracias a las numerosas aportaciones recibidas. El segundo pago se llevará a cabo entre febrero y marzo, ya que aún hay entidades de nuestra comarca interesadas en colaborar y tenemos un último evento que se llevará a cabo en esas fechas. Llevar a cabo esto, responde a la necesidad de asegurarnos que el dinero que se ha recogido con nuestras acciones y la ayuda de los ciudadanos de Tomelloso, será bien empleado.

Es necesario decir que, el viaje de las voluntarias ha sido sufragado íntegramente por ellas, lo cual es una muestra de la voluntad de estas dos valientes amigas, decididas a conocer la verdadera situación, a ayudar en todo lo que puedan, así como para madurar proyectos futuros para aportar su granito de arena.

Desde la Asociación Acento Cultural y las personas que de una u otra manera han formado parte del proyecto #TomellosoForSyria, queremos aprovechar para dar nuevamente las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotros. Gracias a los artistas que aportaron obras para ayudarnos a recoger donaciones; a aquellos que han comprado obras en nuestra subasta solidaria; a quienes han comprado nuestras postales; a Dionisio cañas por su ayuda en todos los sentidos posibles, así como por ser un ejemplo para todos nosotros por su proyecto Acción Refugiados, en conjunto con Carla Fibla (http://www.accionrefugiados.es/); a UPyD Tomelloso por su aportación; lo mismo que a Foro Social Tomelloso y Carlos Infante Luna; y a la Escuela de Arte Antonio López Torres, en especial a las personas encargadas de su rastrillo solidario, el cual ha ido destinado a nuestro proyecto.

Llegarán más eventos sobre los refugiados a nuestra localidad, y todos ellos tendrán los mismos objetivos: concienciar acerca de la verdadera magnitud del problema, con sus causas y consecuencias, y por otro lado, tratar de ayudar en todo lo posible para devolver la dignidad a los cientos, miles y millones de personas que se ven afectados directamente por problemas que ellos no han creado.