Puertollano

En un comunicado de prensa

El PP recuerda que la biorrefinería Clamber de Puertollano fue “gestada y dotada gracias al gobierno de Cospedal”

La Comarca

11/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 20:25)

Imprimir

El PP recuerda en un comunicado de prensa que la biorrefinería Clamber de Puertollano fue “gestada y dotada gracias al gobierno de Cospedal”, aludiendo a que el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Industrial, Francisco Martínez Arroyo, “volvía a presentar” este proyecto el pasado lunes de nuevo en la ciudad industrial.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa en su totalidad:

La biorrefinería Clamber de Puertollano gestada y dotada gracias al gobierno de Cospedal

Ayer en nuestra ciudad, el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Industrial, Francisco Martínez Arroyo, volvía a presentar la planta de refinería Clamber. Y decimos volvía porque esta refinería ya la presentó María Dolores de Cospedal en febrero de 2015.

En diciembre de 2013 se dio el visto bueno al convenio entre el Consejo de Gobierno de Castilla- La Mancha y el Ministerio de Economía y Competitividad y ya se habló de que este plan culminaría el 31 de diciembre de 2015, como así fue.

Esta era la fecha de finalización de la Actuación 1, consistente en la creación de una planta piloto de biorrefinería.

Desde esa fecha se preveía la Actuación II, fase de producción de bioproductos innovadores.

Desde mayo de 2015 que entró el gobierno del Sr. García Page, es ahora cuando se hace una presentación en la que solo sabemos que estará operativa "antes de dos meses" y sin que haya trascendido la previsión de puestos de trabajo que se espera ni la cantidad de empresas que están interesadas en trabajar en ella.

Qué ha pasado en este periodo de tiempo? Que se ha hecho por un proyecto tan importante para la ciudad?

Una vez más, al igual que pasó con la presentación del Plan Funcional del Hospital de Puertollano, en la que se habló mucho de política y poco de los aspectos técnicos, económicos ni de plazos, ahora presentan "con pinzas" y sin detalles el que en su día se consideró "el proyecto más puntero de toda Europa".

El Partido Popular sigue creyendo en este Proyecto, y por eso pedimos al Gobierno Regional que priorice todo tipo de ayudas para su puesta en funcionamiento y que busque la colaboración con empresas privadas que generen la riqueza de futuro y de empleo tan necesarios para Puertollano.

Fdo. Grupo Municipal Popular

pixel