Provincia

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Bolaños destinará 15.000 euros para la gestión del servicio de estimulación cognitiva que será gestionado por ‘Padisbol’

Padisbol recibirá del Ayuntamiento esta cantidad estipulada mediante un contrato, destinada a la contratación del servicio de estimulación cognitiva y a la coordinación del servicio de atención integral y continuada a personas con discapacidad del municipio (SACID)

La Comarca

10/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 09:52)

Imprimir

La aprobación de dicho contrato y su correspondiente gasto, se realizó mediante Resolución de Alcaldía a fecha de 9 de enero de 2017, adjudicándose por importe de 15.228 euros a la entidad Padisbol, la Asociación de Padres y Amigos de las personas con Discapacidad de Bolaños.

Durante la firma de este convenio, cuya duración es de un año, han estado presentes , además de algunos representantes de la Junta directiva de Padisbol con su presidenta a la cabeza, María del Carmen Porrero, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y la concejala responsable del área de Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, María José Moraga.

Afirma el primer edil que “desde este Equipo de Gobierno queremos seguir apoyando de forma incondicional a uno de los colectivos que para nosotros supone una auténtica prioridad como es el de las personas con capacidades diferentes, por lo que trataremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar los servicios y los tratamientos a los usuarios del Centro Integral a personas con discapacidad Francisco Javier Sánchez Lara en nuestro pueblo. Esa es la voluntad de este convenio”.

Según reza en las cláusulas del contrato, la asociación Padisbol, merced a la cantidad que recibe por parte del Ayuntamiento de Bolaños, se compromete con el Consistorio a la realización del objeto perseguido en el mismo, es decir, la estimulación cognitiva y responsabilidad de la coordinación del servicio de atención continuada e integral de las personas con discapacidad, estableciéndose una serie de funciones a desempeñar.

Entre los cometidos de la persona responsable de la estimulación cognitiva se encuentran acciones como evaluar las necesidades de las personas usuarias, elaborar el Programa de Estimulación Individualizado y programas de estimulación multisensorial, o posibilitar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, entre otros.

Respecto a las atribuciones encomendadas a la persona responsable de la coordinación del SACID, servicio de atención continuada e integral a personas con discapacidad, ubicado en el centro Francisco Javier Sánchez Lara, destaca la elaboración de la documentación necesaria para el correcto desarrollo del servicio, atender a las familias, o conseguir la normalización e inclusión del colectivo de personas con discapacidad en la localidad, entre otras.

Durante el encuentro, las personas de la Junta Directiva de Padisbol, agradecieron la confianza y el apoyo por parte del Ayuntamiento de Bolaños y tuvieron ocasión de trasladar, tanto al alcalde como a la concejala de discapacidad sus proyectos para este nuevo año que ahora comienza.

María José Moraga, recordó a la Junta directiva de la asociación ‘Padisbol’ que este Equipo de Gobierno, aparte de la cantidad conveniada para la gestión de la terapia de estimulación cognitiva, mantendrá su compromiso de seguir apostando por el colectivo de personas con capacidades diferentes con la subvención nominativa destinada para el ‘Apoyo educativo’, así como con la ayuda de logopedia y el mantenimiento del Centro de Atención Integral a la Discapacidad, ‘Francisco Javier Sanchéz Lara’, lugar donde se imparten las terapias.

Prosiguió el primer edil diciendo que “mediante este convenio se garantiza la prestación del servicio para los usuarios del mismo a lo largo de este año. Como alcalde de Bolaños, seguiré trabajando para conseguir mejorar la calidad de vida de este colectivo tan importante para todos como son las personas con discapacidad en nuestra localidad. Y me comprometo a instar a otras administraciones supralocales para que continúen apoyándolo igualmente”, subrayó Valverde.