Provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha celebrado una jornada informativa

Hostelería dota a sus asociados de herramientas para minorar valores catastrales

A los asociados interesados se les realizará un estudio previo sin coste alguno

La Comarca

10/01/2017

(Última actualización: 11/01/2017 08:52)

Imprimir

En la mañana de este martes, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha celebrado una jornada informativa gratuita para dar a conocer a sus asociados de las posibilidades de minorar los valores catastrales de sus establecimientos.

La jornada se ha dirigido a establecimientos hoteleros y restaurantes (Salones de Bodas) de gran capacidad, cuya tipología –dada la enorme superficie que suelen tener estas actividades- genera valores catastrales muy elevados y, consecuentemente, recibos anuales de IBI muy elevados.

A la jornada han asistido más de 20 empresas de la provincia –grandes instalaciones- cuyo valor total catastral superan los 50.000.000 €. El encargado de dirigir la Jornada ha sido Fernando Díaz, de la empresa Impuestalia.

Impuestalia es una empresa de implantación nacional especializada, entre otros asuntos, en el estudio de los valores catastrales asignados, y son responsables de miles de casos de éxito en la obtención de bajadas de estos valores, en la mayoría de casos debido a errores, por otro lado bastante frecuentes en el cálculo del impuesto.

A los asociados interesados se les realizará un estudio previo sin coste alguno. La empresa trabaja a éxito por lo que solo abonarán honorarios a la empresa Impuestalia en caso de conseguir bajadas efectivas en dicho valor catastral y siempre una vez emitida la Resolución formal del nuevo valor de la propiedad.