Provincia

Se desarrollará durante varios meses

El PCE lleva su campaña “En defensa de un trabajo y una vida digna” a las calles de Tomelloso y Puertollano

El principal objetivo es contribuir a impulsar la movilización de la clase trabajadora, como herramienta para recuperar los derechos laborales y sociales arrebatados en los últimos años

La Comarca

23/12/2016

(Última actualización: 27/12/2016 09:35)

Imprimir

El Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas completan la primera semana de su campaña, “En defensa de un trabajo y una vida digna”. Tras apoyar la movilización de CCOO y UGT del pasado día 15, que supuso el punto de partida de la campaña en la provincia de Ciudad Real, a lo largo de esta semana ambas organizaciones han continuado con su difusión mediante la instalación de mesas informativas en Tomelloso y Puertollano.

El principal objetivo de la campaña es “contribuir a impulsar la movilización de la clase trabajadora, como herramienta para recuperar los derechos laborales y sociales arrebatados en los últimos años de crisis capitalista, recortes que pretenden consolidar mediante el establecimiento de un nuevo consenso entre las élites económicas y las fuerzas políticas defensoras del Régimen del 78, afirman en un comunicado de prensa”. Así, “mientras el Estado invierte miles de millones en rescatar bancos y autopistas privadas, los servicios públicos siguen degradándose y millones de personas sufren paro, desahucios o cortes de luz”.

La campaña se desarrollará durante varios meses y combinará acciones propias con el apoyo a movilizaciones convocadas por otros colectivos. Dentro de la misma, se abordarán aspectos como la mejora de las condiciones laborales y la denuncia de la precariedad, la soberanía energética y el derecho de acceso a los suministros básicos, la defensa de los servicios públicos y las pensiones. “Todo ello haciendo incidencia en los sectores de la población más duramente golpeados por la ofensiva de los poderes económicos (mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc.)”, finaliza el comunicado.