Ciudad Real

Gracias al IV Mercadillo del Trueque

La Residencia Ciudad de Matrimonios entrega 800 kilos al Banco de Alimentos de Ciudad Real

En este mercadillo se cambiaron alimentos por productos artesanales elaborados por los mayores

La Comarca

23/12/2016

(Última actualización: 27/12/2016 03:35)

Imprimir

La Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen (Ciudad de Matrimonios) de Ciudad Real ha entregado 800 kilos de comida al Banco de Alimentos. Los alimentos fueron recogidos en el IV Mercadillo del Trueque, una iniciativa solidaria que, como cada año, se celebró en la residencia ciudadrealeña con el fin de recaudar alimentos para las personas más necesitadas.

Un total de 15 mujeres usuarias del centro, de edades comprendidas entre los 78 y los 96 años, además de un hombre, fueron los encargados de elaborar durante todo un año los diferentes artículos que se expusieron en el mercadillo solidario. Bufandas de animales, saquitos de semillas, cestas y monederos de ganchillo, peluches, ‘dulceros’, saquitos para guardar caramelos dentro del bolso y pequeños carros de madera son algunos de los productos que se intercambiaron en el IV Mercadillo del Trueque.

Los vecinos y vecinas de Ciudad Real demostraron su solidaridad adquiriendo alguna de estas originales piezas artesanales y donando a cambio alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha expresado su satisfacción por los alimentos recogidos “casi una tonelada de comida recogida que seguro va a venir muy bien para que muchas personas necesitadas disfruten de una estupenda Navidad”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Colegio Público María de Pacheco y de las personas mayores que han contribuido a esta causa con la elaboración de todos los productos “todos juntos y, grano a grano, hemos conseguimos el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y asegurar que todo el mundo tenga sus necesidades alimenticias cubiertas”.