Daimiel

En una carrera muy igualada,

Hafid Mhamdi se proclama vencedor del 28º Memorial Galo Sánchez Bermejo

Seguido del daimieleño Fernando González Mohíno y de Miguel Vera Gutiérrez que no ha podido revalidar su segundo puesto

La Comarca

11/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 20:51)

Imprimir

Daimiel volvió a cerrar la fiesta del atletismo popular en la provincia con el 28ª Memorial Galo Sánchez Bermejo que cierra el circuito de carreras. En apenas una hora y veinte minutos quedó zanjada la prueba en la que Hafid Mhamdi se alzó como gran triunfador en la general con un tiempo de 31’ y 18”. Del lado de las fémninas, María José Cano hizo lo propio con un tiempo de 36’ 31”.

Con un total de 1.500 personas inscritas en la categoría absoluta (1.377 rebasaron la meta) y más de medio millar de niños en las carreras mini y de la capacidad, un año más las calles de Daimiel se han teñido de ropa deportiva, colores y algún que otro disfraz, en una mañana que ha transcurrido sin incidentes. A ello contribuyeron Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

En torno a las 11:30 horas, José Manuel Infantes Pío, en sustitución de Leopoldo Sierra que no ha podido asistir por motivos de salud

Este año, la carrera ha finalizado con la victoria de Hafid Mhamdi, del C.A. Fuente el Fresno Santos Publy-Sport, que corría por primera vez pero que se sentía animado para volver a repetir en Daimiel’. Mhadmi reconocía que venía muy confiado y con ganas de ganar, “he estado preparando la competición durante meses, sabía que podía ganar. Ha sido un circuito fácil, ameno y muy llano”. Tras más de media carrera corriendo junto al segundo clasificado, el vencedor comentaba “no me gusta correr solo, me gusta disfrutar e ir con la gente, así que he querido ir junto a mi compañero durante la carrera”.

Por su parte, Fernando González Mohíno, que no ha podido revalidar su título por tercer año consecutivo, conseguía alcanzar la meta con un tiempo de 31’25’’. Al finalizar la carrera, ha reconocido que “ha sido una carrera un poco más difícil; vengo de una competición importante este jueves pasado y las piernas se han resentido a lo largo del circuito”. De su compañero, Hafid Mhamdi ha opinado que “es buen corredor, tiene tiempos casi de juegos olímpicos, y ha sido difícil seguirle el ritmo a partir del kilómetro 7,5”.

Cerrando la cabeza de carrera, con un tiempo de 33’13’’, volvía a subirse al podio Miguel Vera Gutiérrez, también del C.A. Fuente el Fresno Santos Publy-Sport, que ha bajado una posición en relación a la clasificación del año pasado.

En sección femenina, María José Cano López Fraile, con un tiempo de 36’31’’, ha liderado la clasificación, seguida de Lourdes González Robles con un tiempo de 37’24’’, y Ramona Trujillo Mateos-Aparicio con 38’42’’.

Del lado de los locales, Fernando González Mohíno, Alfonso Navarro y Sergio Díaz del Campo han resultado los tres primeros de la clasificación. Mientras que en féminas la clasificación fue encabezada por Aurora Belmonte, Carmen Redondo y Esther Giménez de los Galanes,

Para finalizar esta edición, todos los participantes han podido degustar una serie de platos en una fiesta gastronómica, que ponía broche de oro a una mañana en la que la niebla ha persistido, aunque no ha resultado impedimento para disfrutar de una jornada de deporte y atletismo que se cierra dejando al Club anfitrión revalidando el triunfo del circuito.