Provincia

En un acto solidario con Manos Unidas celebrado el pasado sábado

Los Costaleros Madre de Dios del Rosario exaltan la Navidad en Valdepeñas

Daniel Martínez Morillas recordó la historia de la navidad, “desde el nacimiento de Jesús y su significado en nuestras vidas, así como la trascendencia de María como madre de Dios”

La Comarca

11/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 20:52)

Imprimir

Los Costaleros Madre de Dios del Rosario celebraban en Valdepeñas la sexta edición de la Exaltación a la Navidad en la que Daniel Martínez Morillas, socio de este colectivo que realizó en la pasada cuaresma el pregón del costalero, fue el encargado de realizar la exaltación con un discurso donde resaltó “el verdadero sentido de la navidad, cual es el camino como cristianos debemos seguir que no es otro que el que siguió Jesús”.

En su exaltación recordó la historia de la navidad, “desde el nacimiento de Jesús y su significado en nuestras vidas, así como la trascendencia de María como madre de Dios”.

Después de la intervención del pregonero, llego la hora de los villancicos. En primer lugar, el coro parroquial "El Lucero" interpretó magistralmente tres villancicos tradicionales que sirvieron para dar paso a la actuación al grupo del colegio de Madres Salesianas con dos villancicos entrañables.

A continuación el colegio de Madres Agustinas cantaron una serie de villancicos clásicos y finalmente Celestino Peñalver y su grupo de percusión y guitarras ponían el broche a una noche con una gran actuación plagada de villancicos, por bulerías y sevillanas.

El acto concluida con las palabras del presidente de los Costaleros Madre de Dios del Rosario, Francisco José Peñalver, quien dio dando las gracias a todos los colaboradores y al público asistente que lleno el salón de actos de La Confianza, en un acto de caridad donde todos los beneficios irán destinados a Manos Unidas.