Región

Será el próximo martes a las 21:00 horas en el programa cultural de Radio Castilla-La Mancha

‘La Colmena’ entrega el premio de microrrelatos ‘Cervantes en 100 palabras’ en el espacio de debate ‘Consejería Abierta’

El ganador del concurso, enmarcado en los actos conmemorativos del IV Centenario, recibirá de manos del consejero una estancia de fin de semana en uno de los paradores nacionales ubicados en Castilla-La Mancha

El espacio radiofónico tendrá como invitados a los profesores y estudiantes del Instituto Alfonso X el Sabio de Toledo

La Comarca

11/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 20:52)

Imprimir

El próximo martes día 13 diciembre el programa radiofónico ‘La Colmena’ se trasladará a ‘Consejería Abierta’ para, a partir de las 21:00 horas, entregar el premio del concurso de microrrelatos ‘Cervantes en 100 palabras’.

Durante el trascurso del espacio, que de lunes a viernes se emite en Radio Castilla-La Mancha, el ganador recibirá de manos del consejero de Educación, Cultura y Deportes una estancia de fin de semana en uno de los paradores nacionales ubicados en la Comunidad Autónoma.

Además, y aprovechando el momento, la presentadora y periodista Vega Hernandez charlará con el consejero sobre los temas más destacados de la cultura regional.

Pero todo no quedará ahí, ‘La Colmena’ en ‘Consejería Abierta’ contará igualmente con una entrevista al ganador, cuyo nombre se desvelará in situ, y con la presencia de dos colaboradores habituales y miembros del jurado: la periodista de Castilla-La Mancha Media, Aurora González, y el escritor Raúl Clavero.

Asimismo, y como broche final a la cita, el espacio tendrá como invitados a los profesores y estudiantes del Instituto Alfonso X el Sabio de Toledo, siendo estos los verdaderos protagonistas de una edición de ‘Consejería Abierta’ en la radio, gracias a ‘La Colmena’ y a Castilla-La Mancha Media.

‘Cervantes en 100 palabras’

‘Cervantes en 100 palabras’ ha sido un concurso enmarcado en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes que ha estado organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el espacio radiofónico ‘La Colmena’.

Durante estos meses, y con el tema “el conocimiento sobre el legado de la obra de Miguel de Cervantes”, los participantes han ido enviado sus creaciones a la radio autonómica para demostrar su destreza con la palabra en castellano y conocimiento de nuestro más ilustre escritor.