Ciudad Real

"Las quejas por el lamentable estado de las calles, parques y jardines no dejan de aumentar"

El Grupo Popular exige a Zamora que escuche las quejas vecinales y limpie la ciudad

Galisteo considera que es lamentable el estado de abandono en que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de los barrios más periféricos, una situación que es un “clamor ciudadano y al que la Señora Zamora, una vez más, hace oídos sordos”

La Comarca

11/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 20:52)

Imprimir

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido a Pilar Zamora que, de una vez por todas, atienda las quejas de los vecinos de Ciudad Real y proceda a poner en marcha un plan extraordinario de limpieza de las calles y de recogida de las hojas.

La viceportavoz, Aurora Galisteo, afirma en una nota de prensa que es lamentable el estado de abandono en que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de los barrios más periféricos, una situación que es un “clamor ciudadano y al que la Señora Zamora, una vez más, hace oídos sordos”.

“Desde el Grupo Municipal Popular llevamos meses denunciando la incapacidad del equipo de Gobierno de Zamora, que desoye las quejas de los vecinos, hosteleros y comerciantes”, ha aseverado Galisteo quien ha lamentado también el riesgo al que se somete a los vecinos, y en particular a las personas más vulnerables, al tener que caminar por calles en las que las hojas no dejan ver el suelo, con el consiguiente peligro de caídas y lesiones que, por desgracia, ya se han producido.

Hasta en tres ocasiones el Grupo Municipal Popular ha solicitado, en el Pleno, la puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza que siempre ha contado con el voto en contra del equipo de Gobierno de Zamora y de sus socios de Ganemos. Meses más tarde, en concreto a finales de noviembre, la responsable municipal de esta área, la Señora Nieto, presenta un plan de limpieza “del que solo conocemos un power point, demostrando la Señora Zamora, una vez más, su soberbia y su demostrada incapacidad de gestión, también en un área fundamental para la calidad de vida de la ciudad como es la limpieza”.

Mientras tanto, las quejas ciudadanas por el lamentable estado de calles, parques y jardines, no hacen más que aumentar. La única medida que ha puesto en marcha la Señora Zamora ha sido publicar un bando pidiendo a los vecinos que no ensucien y anunciando, con grandes titulares, un plan de limpieza que, de momento, brilla por su ausencia.

“Es urgente que se adopten medidas extraordinarias para acabar con esta situación”, ha concluido Galisteo quien ha pedido a la Señora Zamora que, ante la incapacidad de su concejal de Limpieza, sea ella misma la que asuma la gestión de esta área, deje de buscar excusas, y asuma su responsabilidad en este grave asunto que, cada día, recibe decenas de quejas de los vecinos.

Adjuntos

Audio de Aurora Galisteo: