Región

El portavoz adjunto del GPP denuncia el caos económico del Gobierno de Page

Robisco critica que Castilla-La Mancha no va a cumplir el déficit por culpa de la incompetencia y mala gestión de Page

Recuerda que Page tiene este año más capacidad de gasto gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y una situación económica mucho mejor que lo que se encontró el anterior Ejecutivo autonómico del PP, pero aun así, el socialista ha sido incapaz de controlar el déficit

La Comarca

10/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 13:33)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha criticado que Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit fijado para este año por la incompetencia y la mala gestión de Page al frente del Gobierno de la Junta de Comunidades.

“Desde el PP hace mucho tiempo que denunciamos que Page seguramente incumpla el objetivo de déficit este año, y ahora ha sido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) quien ha alertado de ello”, ha indicado Robisco.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que Page tiene más facilidades para cumplir con el objetivo de déficit gracias a que la economía de la región va mejor que cuando el PP llegó al Gobierno de la región y a que desde el Gobierno de Mariano Rajoy han permitido a Castilla-La Mancha incrementar su capacidad de gasto en 2016.

Además, Page tenía más dinero en los presupuestos de este año, pero el Gobierno regional ha demostrado que no sabe gestionar las cuentas públicas de nuestra comunidad autónoma.

Robisco también ha criticado que la única medida que ha tomado Page para intentar controlar el caos económico de su Gobierno ha sido recortar en la Sanidad, mientras que en las cuentas públicas de este año ha incrementado sustancialmente gastos superfluos, como el de asesores.

Adjuntos

Audio de Lorenzo Robisco: