Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra, lugar elegido por José Antonio Hervás para presentar su libro 'Sueños cumplidos, realidades crudas'

Con un acto donde el autoir ha estado arropado por el Ayuntamiento de Miguelturra

La Comarca

10/12/2016

(Última actualización: 11/12/2016 13:33)

Imprimir

La Casa de Cultura de Miguelturra ha acogido la presentación del libro 'Sueños cumplidos, realidades crudas' que narra la trayectoria profesional y la vida personal del futbolista miguelturreño (que ha militado durante 11 temporadas en la primera división nacional) José Antonio Hervás Rivas.

Al acto han acudido el concejal de Deportes, Diego Tercero, la concejala de Cultura, Fátima Mondejar y el concejal de Comunicación Social, Vicente Yerves, así como miembros de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal. Dichas autoridades han querido arropar en un momento tan especial a José Antonio Hervás quien, visiblemente emocionado, ha manifestado que ha llevado el nombre de Miguelturra por medio mundo. Asimismo, ha declarado que el primer lugar en el que se presenta este libro es su pueblo natal por decisión propia, ya que en próximas fechas será presentado en Alicante.

Con una gran emoción, Hervás ha agradecido al público, colaboradores del libro, amigos y familiares, el apoyo y dedicación que le han mostrado en la publicación de su biografía de la cual, el protagonista, ha destacado que "narra las alegrías y sinsabores de una larga trayectoria de fútbol profesional". En este sentido, el futbolista ha resaltado que con la publicación de este libro pretende "que se comprenda cómo ha sido mi vida para poder denunciar los aspectos negativos por los que he pasado".

José Antonio Hervás, quien ha firmado varias decenas de libros antes de iniciar el acto de presentación de su biografía, ha estado acompañado por amigos de la infancia de Miguelturra así como antiguos compañeros de equipos de fútbol, entre los que no ha faltado el autor del prólogo del libro, Pepe Nimes, toda una leyenda del fútbol levantino.

Sobre José Antonio Hervás Rivas

Nacido en Miguelturra el 7 de abril de 1949, fue jugador del Hércules C.F. en la temporada 1973-1974 cuando militaban en la Segunda División y una vez que ascendieron a primera en la temporada 1974-1975 continuó durante 8 temporadas hasta la 1981-1982, la que fue su última temporada en la Primera División Nacional con el equipo levantino.

Jugó un total de 211 partidos entre primera y segunda división, de los cuales, 210 fueron de titular y terminó completamente 201 de ellos, siendo sustituido en tan sólo 9. Uno de los promedios de tiempo jugado en cada partido más altos de la tabla de la Liga Española con un 88,39 por ciento.

Los 18.651 minutos jugados dieron también a 29 tarjetas amarillas y tan sólo una roja, lo que dice mucho de la limpieza de su juego, máxime siendo defensa.