Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra reivindica la igualdad de oportunidades en el Día Internacional le las Personas con Discapacidad

La alcaldesa Victoria Sobrino, y los concejales de Bienestar Social y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fátima Mondejar y Miguel Fernández respectivamente, se han solidarizado con FISENSI

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:08)

Imprimir

La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial de Miguelturra, Fisensi, ha conmemorado el Día de las Personas con Discapacidad a las puertas del Ayuntamiento con un puesto solidario para recaudar fondos. Una iniciativa en la que participaron alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, la concejala de Bienestar Social, Fátima Mondejar y el de personal, Miguel Fernández, para mostrar el trabajo que se realiza con la organización miguelturreña.

La concejala del Área de Bienestar Social, Fátima Mondejar, ha querido destacar que hoy es "un día importante para reflexionar sobre la situación que tienen las personas con diversidad funcional".

Mondejar ha agradecido que Fisensi haya colocado "una mesa en la puerta del Ayuntamiento para que colaboren con sus donativos o compren algunos de los calendarios, CDs o lotería, ya que este dinero les viene muy bien junto con el apoyo que tienen del Ayuntamiento, para seguir desarrollando todas las actividades que tienen a lo largo del año".

La concejala ha recordado que el pasado 18 de noviembre, "tuvimos una jornada de educación inclusiva, porque creemos que es un componente importantísimo para ver la diversidad funcional de una manera normalizada, por lo que es muy importe trabajar desde la normalización de estas personas". Por eso -continuaba la edil- esta jornada a la que asistieron alumnado de los diversos centros educativos de Miguelturra, se hizo con ese objetivo, el de favorecer la integración y la inclusión de las personas con diversidad funcional".

De igual modo Mondejar también ha resaltado que "apoyamos la cesión de un espacio para la Asociación Fisensi, quienes también se acogen a la convocatoria de subvenciones sociales y colaboramos con ellos con el certamen de monólogos, donde el dinero recaudado se destina a ellos". "Todo muy importe ya que dedican todo ese dinero a sesiones de tratamientos, muy necesarios, sobre todo, a edades tempranas", ha reconocido Fátima Mondejar.

Por su parte, la secretaria de Fisensi, Gloria Aguado, ha explicado que esta es una actividad más para sacar fondos y poder seguir trabajando "ya que muchas veces las iniciativas no pueden sacarse adelante por motivos económicos, por eso pedimos a la sociedad que se conciencie y se hagan socios particulares y nos ayuden a trabajar".

Aguado ha dado las gracias al Consistorio por su gran colaboración "porque muchas cosas no se podrían hacer si no tuviéramos este respaldo institucional”. Por último, ha señalado que “nuestros niños son iguales a todos y deben compartir con todos los mismos derechos”.

La secretaria de la asociación ha recordado que en Miguelturra hay casi 50 familias que necesitan las terapias que ofrece FISENSI "por lo que consideramos necesario que se hagan todo tipo de talleres y actividades para poder cubrir esas necesidades". Aguado ha agradecido la colaboración de la gente de Miguelturra ya que a lo largo de toda la jornada de este viernes han instalado una mesa petitoria en la puerta del Ayuntamiento en la que, además del 'bote solidario', se han estado vendiendo los calendarios que la asociación ha editado así como lotería de navidad o el disco 'Donde nace la luz', justo cuando se cumplen tres años desde su publicación.