Puertollano

Será en el Museo Municipal este sábado, 3 de diciembre, con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Puerta abierta a las capacidades diferentes en una jornada de colectivos y asociaciones en Puertollano

Las asociaciones Aspades-La Laguna, Fundación Fuente Agria, Enfermos de Parkinson, Alcer, Aisdi y Aidiscam estarán presenten

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:09)

Imprimir

Asociaciones y colectivos que trabajan con puertollanenses de capacidades diferentes vivirán una jornada de puertas abiertas en el Museo Municipal este sábado, 3 de diciembre, con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Las asociaciones Aspades-La Laguna, Fundación Fuente Agria, Enfermos de Parkinson, Alcer, Aisdi y Aidiscam estarán presenten desde las once de la mañana con diversas mesas informativas en las que mostrarán sus actividades y su realidad, mientras que los chicos y chicas de Aspades-La Laguna ofrecerán una exhibición de psicodanza a las once y media.

El camino hacia la igualdad no es cuestión de un solo un día, como reconocía Angel Sendarrubias en representación de Aidiscam, de ahí que hay que incidir en un mayor trabajo entre todos y en ser más exigentes.

Integración con el empleo

Según Gloria Mohedano en la consecución de la integración de personas con discapacidad diferentes es fundamental la formación y el empleo.

De ahí la apuesta que se ha hecho a través de Emplealia, Planes de Empleo y otras actuaciones más específicas como el Plan Integra que ha permitido la contratación de siete personas desempleadas durante seis meses.

Nueve personas más se contratarán con el plan Integra

Mohedano ha adelantado que a través de este plan a finales de año comenzará un curso de mantenimiento de edificio que impartirá la empresa Amia, para el que se seleccionarán a quince personas y de las que se contratarán a nueve, gracias a una dotación de 100.000 euros.

Primera reunión del Consejo de Capacidades Diferentes

Una labor por la integración que se complementará con el trabajo que se desarrollará en el Consejo de Capacidades Diferentes que celebrará su primera reunión el día 27 de diciembre, a las 11 horas. Un órgano de participación de naturaleza consultiva y asesor para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las decisiones y medidas que les afecten constituyendo un cauce para la representación de las organizaciones y asociaciones existentes en este sector ante la Corporación Local.