Provincia

Comunicado de prensa del PP

La Justicia condena al Ayuntamiento de Pedro Muñoz a reincorporar a las trabajadoras del Centro de la Mujer

En un momento en el que había en marcha un proceso de oposiciones para sustituirlas

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:10)

Imprimir

Comunicado de prensa del PP de Pedro Muñoz:

La Justicia vuelve a fallar en contra del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, y ya van unas cuantas... El Juzgado nº 3 de lo Social de Ciudad Real ha declarado NULOS los despidos de las tres trabajadoras que tuvo el Centro de la Mujer hasta el 1 de enero de 2016, y ha condenado al Ayuntamiento pedroteño a reincorporarlas a sus puestos de trabajo y pagarles el salario íntegro desde la fecha en que fueron despedidas: una cifra conjunta que rondará los 60000 euros.

Puesto que el equipo de Gobierno Municipal del PSOE decidió en su día asignar esos puestos a otras trabajadoras, los pedroteños tendrán que asumir el coste de la duplicidad durante todo ese periodo.

Pero aún hay mas: el Ayuntamiento, aún sabiendo que la reclamación judicial estaba en marcha, convocó una oposición para cubrir esas puestos, de modo que decenas de personas de buena fe han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en preparar unos exámenes que se están celebrando ahora y cuyas plazas, realmente, ya están cubiertas.

Pero la cosa no termina ahí, ya que las bases del proceso selectivo están impugnadas y las participantes se han quejado de su "limpieza". El proceso dice todo acerca de cómo se gestiona nuestro Ayuntamiento de Pedro Muñoz: despido nulo por discriminatorio, contrataciones a dedo y oposiciones de dudosa limpieza.