Provincia

Partido Popular de Pedro Muñoz

El PP de Pedro Muñoz asegura que el alcalde socialista se ha gastado ya unos 400.000 euros en juicios perdidos por discriminar políticamente a trabajadores municipales

La Justicia obliga al alcalde socialista a readmitir a tres trabajadoras del Centro de la Mujer entre las que se encuentra una concejal del PP y el juez confirma que ha habido un “móvil discriminatorio”

Lleva un año sin querer admitir la subrogación de la concejal del PP y de sus compañeras en un puesto que ahora ocupa una exconcejal socialista por decreto de Alcaldía

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:09)

Imprimir

El Partido Popular de Pedro Muñoz ha asegurado en rueda de prensa que el alcalde socialista se ha gastado unos 400.000 euros en juicios perdidos e indemnizaciones por discriminar políticamente a trabajadores municipales.

En rueda de prensa, la concejal del PP Sonia Hidalgo ha indicado que el Juzgado número 3 de Lo Social de Ciudad Real ha fallado en contra del alcalde socialista de Pedro Muñoz declarando nulo el despido de las tres trabajadoras del Centro de la Mujer a las que no quiso subrogar en enero de este año. Pero lo más llamativo del fallo judicial es que el juez considera que ha habido “un móvil discriminatorio” en todo el proceso.

Según han explicado en rueda de prensa, la concejal del PP Sonia Hidalgo aprobó las oposiciones en 2006 para ocupar el puesto de coordinadora del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz. Durante años, este servicio ha sido municipal pero, en 2011, pasó a manos de Afammer hasta que, en enero de 2016, volvió al Ayuntamiento. El mismo día 2 de enero, estas tres trabajadoras se pusieron a disposición del Ayuntamiento para seguir realizando su trabajo en el Centro de la Mujer pero el alcalde decidió “hacer oídos sordos” y que estos puestos los ocuparan, entre otras, una exconcejal socialista, una orden que adoptó por decreto de urgencia.

El caso fue puesto inmediatamente en manos de la Justicia que recientemente ha fallado a favor de las demandantes y ha obligado al alcalde a abonar el sueldo de las mismas desde enero de 2016 y a readmitirlas de forma inmediata.

Este caso tiene un problema añadido y es que concretamente hoy viernes concluye un concurso oposición convocado por el Ayuntamiento para ocupar las plazas de estas tres trabajadoras del Centro de la Mujer cuyo derecho queda recogido en la sentencia nº 477/2016 del Juzgado de Lo Social número 3 de Ciudad Real. Este concurso oposición, además, ha sido recurrido por estas tres trabajadoras, que irán a juicio el próximo día 10 de enero dado que ha sido admitido a trámite.

La presidenta del PP de Pedro Muñoz, Alejandra Rodríguez Carretero, ha asegurado que este “escandaloso caso” es uno más en la interminable lista de juicios perdidos por el alcalde socialista de la localidad debido a su “sectarismo político”.

Adjuntos

Audio del PP de Pedro Muñoz - 1:

Audio del PP de Pedro Muñoz - 2: