Región

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha promueve cada año esta iniciativa para estimular la creatividad de alumnos de Centros de Educación Especial

El dibujo de un alumno del ‘C.P.E.E. Príncipe de Asturias' de Aranjuez, ganador del X Certamen de Dibujo ‘Tiempo de Navidad’

Este año han participado 2.308 alumnos de un total de 29 centros del ámbito de actuación de la entidad financiera. La obra ganadora será utilizada por la entidad como imagen para felicitar las fiestas navideñas a sus socios y clientes

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:08)

Imprimir

El dibujo de Gabriel Sarango Villota, alumno del ‘Centro Público de Educación Especial Príncipe de Asturias’ de Aranjuez, ha sido seleccionado como ganador del X Certamen ‘Tiempo de Navidad’, promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y será la postal Navideña con la que Caja Rural Castilla-La Mancha felicitará la Navidad a sus socios y clientes.

El Jurado del concurso ha estado compuesto por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, la ilustradora Patricia Moreno, el responsable de Marketing de Caja Rural Castilla-La Mancha, José Javier de Vicente, y la responsable del Departamento de Formación, Selección y RSC de la entidad financiera, Paloma García-Tizón.

En esta edición, la participación ha superado ampliamente los registros de 2015, cuando se presentaron dibujos de 1.450 alumnos de 29 Centros de Educación Especial. La cifra de este año se ha incrementado hasta 2.308 alumnos, también de 29 Centros de Educación Especial, lo que demuestra el creciente interés de este certamen.

De entre todas las obras presentadas, han sido los propios colegios los encargados de seleccionar cada uno 12 dibujos, remitidos a la Fundación, para la posterior valoración del Jurado.

Premios, finalidad y temática ‘Tiempo de Navidad’

El ganador del certamen recibirá como premio una Tablet y el honor de ser la imagen de la postal navideña de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha también entregará un premio de 500 euros al centro cuyos dibujos han recibido más votos del Jurado. En este caso, el galardón ha recaído en el ‘Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati’, de Valdepeñas.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha convocado y organizado este décimo certamen de dibujo “Tiempo de Navidad” para estimular la creación artística de los alumnos de Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Cada participante ha tenido la libertad de expresar en su dibujo el significado de la Navidad y su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño.