Deportes

El filial se desplazará el sábado a la localidad vecina de Almodóvar del Campo

Dos partidazos de fin de semana para el Básket Atlético Puertollano

El primer equipo, que sigue invicto, se medirá a uno de los mejores equipos de la competición, el CEI Toledo. Será el sábado a las 17:30 horas

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:09)

Imprimir

El Básket Atlético Puertollano llega a la penúltima jornada de este 2016, en la que los dos equipos senior masculino tendrán que viajar a dos canchas tremendamente complicadas.

El primer equipo, que sigue invicto y líder virtual con un colchón de dos victorias sobre sus perseguidores, se mide a uno de los mejores equipos de la competición, el CEI Toledo. El equipo toledano se encuentra en lo más alto de la clasificación (debido a que ha jugado 7 partidos con un 5-2 de resultado) y presenta en sus filas a míticos del baloncesto regional como David Soto o Marcelo Mazana, sin olvidar a su entrenador, Pol Rodriguez. Junto a ellos, gente joven pero con muy buenas capacidades que le hacen ser una escuadra temible.

Pero los chicos mineros llegan en un gran momento a este partido y viajan con la intención de traerse la victoria para casa. Sin bajas más allá de las conocidas de Antonio García y la ya definitiva de Ángel Aguilar y con un nivel de juego mostrado en los últimos partidos muy alto.

Será la reedición de la semifinal de la SuperCopa que se disputó en septiembre, en la que los de Puertollano se llevaron el gato al agua por 60-74, tras remontar una diferencia de 10 puntos en el segundo cuarto.

El encuentro será el sábado a las 17:30 en el pabellón Universitario de Toledo.

Y un poco después, sobre las 19:00, será el filial el que se desplace a la localidad vecina de Almodóvar del Campo. Los chicos, que serán dirigidos en esta ocasión por Jesualdo Fernández (al coincidir el partido con el del primer equipo), rompieron la semana pasada su racha positiva en un mal partido ante Bolaños y buscarán volver al buen camino ante el potente equipo de Fede Copé.

En principio, Rodrigo Cubero y Elías Santos serán bajas para este partido por problemas físicos, aunque no es descartable que puedan ser parte del equipo a última hora. Los juniors Samu Pérez, Alex Saldaña y Juli Ruiz siguen en el dique seco por culpa de sus lesiones de larga duración.