Ciudad Real

Solidaridad con el pueblo cubano y su revolución

El PCE y la UJCE de Ciudad Real programan para este domingo un homenaje a Fidel Castro y

Será a las 18 horas en su sede de la calle Camarín de Ciudad Real

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:09)

Imprimir

El Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas organizarán un acto de homenaje a Fidel Castro el próximo domingo día 4, a las 18 horas, en su sede de la calle Camarín de Ciudad Real. Durante el acto se dará lectura a diferentes textos y se proyectará un documental para profundizar en el conocimiento de la figura del líder revolucionario. Este homenaje estará abierto a la participación de todas aquellas personas o colectivos que quieran sumarse.

“Las muestras de reconocimiento y solidaridad que se suceden en estos días, demuestran la importancia de la figura de Fidel y del ejemplo de dignidad y soberanía que ha representado la Revolución cubana para la clase trabajadora de todos los rincones del planeta, especialmente para los países africanos que buscaron dejar atrás la colonización y el apartheid, también para los pueblos latinoamericanos que han luchado por sacudirse el yugo imperialista de los EEUU. Los procesos democráticos desarrollados en Sudamérica en los últimos años no hubiesen sido posibles sin el referente ideológico de Cuba y su ejemplo de resistencia”, aseguran.

Asimismo, “y a pesar de sufrir un bloqueo criminal, Cuba no ha dejado de exportar solidaridad por todo el mundo, mientras otros países mucho más poderosos únicamente han exportado guerra, explotación y miseria”.

Por eso, mediante este acto, afirman en un comunicado de prensa, “queremos no sólo realizar un acercamiento a la labor revolucionaria de Fidel Castro Ruz y transmitirle nuestro más profundo reconocimiento, sino también mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo hacia el pueblo cubano y su revolución”.