Almodóvar del Campo

7ª Jornada. Autonómica Preferente (A). Liga APBCLM

Derbi del baloncesto provincial en Almodóvar con la visita del Basket Atlético Puertollano

El CB Almodóvar y el BKAP intentarán conseguir la victoria en un interesante partido que se disputará este sábado, a las 19 horas, en el pabellón Miguel Hernández

La Comarca

02/12/2016

(Última actualización: 03/12/2016 20:10)

Imprimir

Los amantes del deporte y de los clásicos están de enhorabuena, especialmente este sábado, en Almodóvar del Campo, porque después del clásico del fútbol nacional tendrán todo un clásico del baloncesto comarcal con el Club Baloncesto Almodóvar y el Basket Atlético Puertollano, en un partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A en la Autonómica Preferente de la liga APBCLM.

Esa misma afición que llena hasta la bandera el pabellón Miguel Hernández tiene ahora una cita con el equipo local, este sábado a las 19 horas, para intentar llevar en volandas a los pupilos de un necesario Federico Copé, que vuelve al banquillo tras los dos partidos de sanción, en un derbi ante el Basket Atlético Puertollano que ese día estará entrenado por otro de los grandes del baloncesto comarcal como es Jesualdo Fernández.

Un duelo que no llega en el mejor momento para dos escuadras que además, de no pasar por su mejor momento de juego, tienen sus respectivas plantillas mermadas por las bajas. El CB Almodóvar llega a esta cita, como cuarto clasificado del grupo con un bagaje de 3 victorias y 3 derrotas, ante un equipo industrial que ocupa la séptima plaza en la tabla clasificatoria y que hasta ahora suma 2 victorias y 4 derrotas.

La victoria se antoja fundamental para los dos equipos, uno para intentar seguir en el tren de los puestos altos y otros para no despegarse y caer hacia la zona baja de la clasificación.

Sin duda, un duelo muy interesante del basket provincial donde el equipo local buscará alcanzar una difícil victoria ante el siempre correoso y joven equipo de Puertollano que llegará al choque con las mismas intenciones.