Región

Foto-Noticia

La directora del Instituto de la Mujer mantiene una charla con alumnos de la Universidad Connecticut College sobre políticas de igualdad y feminismo que se llevan a cabo en Castilla-La Mancha

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 09:57)

Imprimir

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha participado por videoconferencia en una charla, con alumnado de la Universidad Connecticut College (New London, Connecticut. EEUU), sobre políticas de igualdad y feminismo que se llevan a cabo en Castilla-La Mancha pero también en España.

El alumnado ha planteado a Martínez diferentes cuestiones como por ejemplo los factores culturales que provocan la desigualdad entre mujeres y hombres, los obstáculos que encuentran las mujeres para acceder a cargos públicos y al mercado laboral, el papel que han desempeñado estas dentro de las políticas públicas en España, los hitos legislativos a nivel estatal y regional y el papel de las mujeres en la lucha contra el franquismo.

Tanto la directora del Instituto de la Mujer como el alumnado se han emplazado para una nueva videoconferencia para tratar otros temas del ámbito de la igualdad y el feminismo más específicos como pueda ser la mujer en el arte o las mujeres en los medios de comunicación.