Región

Hoy, en el Pleno de las Cortes regionales

Alonso: “Page se va a cargar la Universidad si no aporta los 140 millones necesarios para su viabilidad”

Pregunta en la Cortes si la Junta va a dotar de una nominativa a la Universidad de 140 millones, que es imprescindible para su mínima supervivencia para el ejercicio 2017

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 09:58)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha preguntado hoy en el Pleno de las Cortes regionales si la Junta va a dotar de una nominativa a la Universidad de 140 millones de euros, que es imprescindible para su mínima supervivencia para el ejercicio 2017, o si por el contrario, Page va a consentir que la Universidad, por falta de financiación, empiece a mermar su calidad, como está sucediendo con la Educación en nuestra región.

Alonso ha preguntado a Page si va a asumir sus compromisos electorales, si va a cumplir con los mandatos de las Cortes de Castilla-La Mancha, o va a dejar tirada a la Universidad. Y ha subrayado que “si Page no cumple con lo que la Universidad necesita, estará firmando su defunción”.

También ha afirmado que la Universidad de Castilla-La Mancha es emblema de nuestra región. Así, la calidad de sus instalaciones, profesores y alumnos son un logro conjunto de toda la sociedad castellano-manchega y, por ello, no podemos consentir que su supervivencia se encuentre ahora en peligro por culpa de Page.

La diputada regional ha calificado como “triste y preocupante” que los compromisos que Page asumió los haya dejado de lado y ha considerado “vergonzoso” que esté mintiendo a la sociedad constantemente, incluso sobre las reuniones que han celebrado con la Universidad.

Alonso ha recordado que el 12 de septiembre la Universidad convocó a sus órganos de gobierno para abordar la solicitud de financiación para el 2017 llegando a emitir el rectorado un comunicado en el que se ponía de manifiesto que se estaba haciendo frente a las necesidades de la Universidad sin respaldo alguno del Gobierno regional, y “seguimos igual, sin que se haya avanzado nada aún en el convenio de financiación necesario de renovación desde que finalizó el anterior”.

Además, ha recordado que en las Cortes regionales, a través de un debate general, se instó por acuerdo del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Podemos a aprobar una partida presupuestaria para el ejercicio 2017 de 140 millones de euros que hiciera viable la sostenibilidad de la Universidad y, desde entonces, Page no ha hecho nada; todo lo contrario, su respuesta ha sido “ir a reuniones en las que se ha engañado deliberadamente a la Universidad.”

Por otro lado, Alonso ha explicado que también crece la preocupación entre los estudiantes y ha manifestado que la delegada de los universitarios ya ha puesto de manifiesto la incertidumbre de los mismos y ha pedido que se produzca realmente la bajada de los precios de los másteres que se anunció, ha concluido.