Socuéllamos

Para la gestión del transporte adaptado y otras actividades

Ayuntamiento de Socuéllamos y Afymos firman un convenio de colaboración por 11.000 euros

El acto también ha servido para presentar la V Gala de la Capacidad, que tendrá lugar este sábado en el Reina Sofía con la colaboración de la Banda Sinfónica de Ciudad Real

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 09:57)

Imprimir

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación Afymos, que gestiona el Centro de Atención a la Diversidad Funcional. El convenio, por un valor de algo más de 11.000 euros, servirá para acometer la gestión del transporte adaptado por parte de Afymos, además de la organización de otras actividades como el campamento de verano Urban Camp.

Al acto han acudido la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, junto con el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, la presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, y la directora del centro, Ana García.

La alcaldesa ha mostrado su apoyo “incondicional” al trabajo de Afymos destacando la “generosidad que tienen a la hora de compartir con todos los vecinos de Socuéllamos el trabajo que vienen realizando y que se pone en valor a través de la Gala de la Capacidad”.

Pruden Medina también avanzó que el Ayuntamiento de Socuéllamos está llevando a cabo un Plan de Accesibilidad para que todos los vecinos de Socuéllamos puedan moverse sin barreras por todos los espacios públicos del municipio. “Es un compromiso que adquirimos y que debe ser una realidad y queremos contar para ello especialmente con Afymos”, aseguró.

Por su parte, la directora del centro, Ana García, presentó la que será ya la V Gala de la Capacidad y que coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el sábado 3 de diciembre. “A través de esta gala pueden mostrar todas las capacidades que tienen y nos sirve también para agradecer con su actuación el apoyo que recibimos de empresas, instituciones y particulares a lo largo del año”, dijo.

Ana García explicó que este año la idea es “mostrar a través de la música las capacidades, por eso nos acompaña la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real”. La directora del Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Socuéllamos pidió la mayor asistencia a la gala “porque es la mejor forma de mostrar apoyo, aplaudiendo y viendo de qué son capaces”.

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, destacó también el homenaje que se realizará en la gala a los voluntarios, así como el trabajo que el Ayuntamiento realiza en relación a la diversidad funcional y las capacidades diferentes, mencionando el estudio de accesibilidad y también la reserva de plazas a candidatos con discapacidad que se habilitan en los diferentes planes de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento y que este año ha sido de catorce plazas.

José Manuel Fernández también informó de que el año que viene el convenio se aumenta en 8.000 euros para la adquisición de un transporte adaptado.

Por último, la presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, explicó que los 11.000 euros del convenio vienen a paliar los gastos que se realizan tanto en el centro como en su entorno, puesto que el trabajo de la asociación no se reduce al interior del centro sino que también salen a menudo al exterior, destacando en ese sentido iniciativas como el Urban Camp.

Alarcón también destacó el “importante esfuerzo” que está realizando el Ayuntamiento en materia de inserción laboral “principalmente con la discapacidad intelectual”. Por último, la presidenta de Afymos invitó a los vecinos de Socuéllamos a acudir a la gala y mostrar su solidaridad.

La Gala de las Capacidades y el Concierto Desconcierto tendrán lugar este sábado a partir de las siete de la tarde en el Auditorio Reina Sofía y el precio de la entrada es de 5 euros para los adultos y de 3 euros para niños y personas con discapacidad. Las entradas pueden adquirirse en Afymos, The Green, El Telar, Culturarte y La Komba y se habilitará también una fila cero para los que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento.