Provincia

A beneficio de la Asociación “Nadie es tan Feliz”, que ha organizado una rifa con productos donados por empresas de la localidad

La Unión Musical "Ciudad de Tomelloso" ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo domingo

La Comarca

01/12/2016

(Última actualización: 04/12/2016 09:56)

Imprimir

La Unión Musical "Ciudad de Tomelloso" ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo domingo, 4 de diciembre, a las 12:30 h en el Teatro Municipal. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, presenta una doble vertiente: una primera parte dedicada a la música española (pasodoble, apuntes líricos y zarzuela) y una segunda parte dedicada a la música europea. Un programa de la denominada “música descriptiva”, muy usual a principios del siglo XX.

En la primera parte, la Unión Musical interpretará el pasodoble "Santander", de Ernesto Pérez Rosillo; "Acuarelas Campesinas", del toledano Emilio Cebrián Ruiz y la selección de la zarzuela "La leyenda del beso", de Reveriano Soutullo y Juan Bautista Vert.

En la segunda parte interpretará "Bocetos del Cáucaso", de Bosquejos caucasianos, suites 1 Y 2, del compositor y director ruso Ipolitov Ivanov: "Ireland: of Legend&Lore" de Rober W. Smith y, para finalizar, "Ross Roy", obertura para banda del compositor holandés Jacob de Hann.

El concierto será a beneficio de la Asociación “Nadie es tan feliz, pionera en la creación de una ludoteca para niños con discapacidad. Como la entrada es gratuita, la asociación ha organizado, para recaudar fondos, una rifa que se realizará al final del concierto con productos que han donado diversos establecimientos de Tomelloso: Eroski, Decimas, Personalize, Base, Cronos, Odda, Mi Casa, Bodegas Verum, Bodybell, Bodega San José, Emporio y Saneamientos Perona, empresas a las que los organizadores han agradecido su colaboración. El precio de las papeletas, que ya están a la venta, es de 3 euros.

La Unión Musical "Ciudad de Tomelloso" actuará bajo la batuta de José Antonio Sánchez-Ballesteros, director de la banda desde septiembre de este año.

Sánchez-Ballesteros, es profesor superior de trompa, director y compositor, natural de Manzanares. Como intérprete ha formado parte, entre otras, de las orquestas: Ciudad de Madrid, Nacional de España, Bética, Sinfónica de Euskadi y Sinfónica de San Sebastián en diversos puestos y atriles.

Ha realizado múltiples conciertos como solista y múltiples recitales de trompa y órgano en Alemania, Francia, Valladolid y San Sebastián. Como docente en su especialidad, ha pertenecido a los claustros del Conservatorio Superior de San Sebastián, Conservatorio Superior de Pamplona, Conservatorio Profesional de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana y actualmente ejerce su labor en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, donde es el jefe de su departamento.

Ha realizado conferencias en el País Vasco, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en nuestra provincia. El contenido de las mismas ha versado sobre la historia y evaluación de la Trompa. Ha realizado interpretaciones en directo con post horn, trompa de caza, trompa natural, trompa cromática y trompa alpina, La prestigiosa revista musical: “Ritmo” dedico un artículo de una página al respecto por uno de sus recitales. En septiembre de este año el periódico la tribuna le hizo una extensa entrevista.