El cocinero seguntino Angel Mielgo, segundo clasificado en el I Concurso Euro-Toques Castilla-La Mancha

Representando al restaurante El Doncel, donde trabaja, y a la provincia de Guadalajara, participó con dos platos, un 'esturión en adobo con su torrezno crujiente sobre ali-oli de plancton de bizcocho de azafrán', y con un 'cabrito rústico sobre arroz meloso de setas, crema de boniato y berenjena a la miel'

La Comarca

30/11/2016

(Última actualización: 01/12/2016 09:55)

Imprimir

El cocinero seguntino Angel Mielgo, representando al Restaurante El Doncel, en el que trabaja, y a la provincia de Guadalajara, se alzó este lunes en Toledo con el segundo premio del I Concurso de Cocina Euro-Toques Castilla-La Mancha. Mielgo participó con dos platos, un 'esturión en adobo con su torrezno crujiente sobre ali-oli de plancton de bizcocho de azafrán', y con un 'cabrito rustido sobre arroz meloso de setas, crema de boniato y berenjena a la miel'.

Compitieron siete cocineros de la región. El ganador fue Rafael Herreros (Restaurante Dallas, Albacete). Este premio le servirá para participar en el certamen nacional que organiza igualmente Euro-Toques, que da acceso a los cocineros al Bocouse D`Or en Lyon, el premio internacional de cocina de mayor prestigio del mundo. En tercera posición se clasificó Jorge Fernández Luján (Restaurante Garabato, Albacete). El Premio al mejor ayudante fue para Miguel Ángel Oliver (Restaurante Mirador de la Mancha, Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real).

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la Asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.