Puertollano

Gymkana, puzzle gigante y Festival Clan entre otras

Las actividades del Día del Niño en Puertollano se trasladan al 27 de noviembre por la previsión de lluvia

Programadas por la Concejalía de Juventud en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 20:48)

Imprimir

Las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño por la Concejalía de Juventud, previstas inicialmente este domingo, se trasladan al 27 de noviembre, ante la previsión de condiciones climatológicas adversas de lluvia a lo largo de la jornada dominical.

La programación en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio se iniciará a las 11 horas con un puzzle gigante en el que cada pieza llevará escrito uno de los derechos fundamentales de la infancia.

Además habrá una gymkana de los derechos de la infancia que brindará la oportunidad de hacer consciente de la situación en la que viven muchos niños, saber qué es un derecho, destacar la importancia de defender los derechos del niño y a su vez, les permitirá reflexionar sobre la diferencia entre sus vidas con los niños de otros países.

También se ofrecerá un panel de compromiso con los derechos de la Infancia, en el que con pintura de dedo el público plasmará su mano en un panel como “firma” de su compromiso con respetar y promover los derechos de la Infancia. La jornada matinal concluirá con la liberación de globos de colores con helio que portarán derechos de la infancia o deseos de los niños participantes.

Festival Clan en el Auditorio

Si se mantiene el domingo, 20 de noviembre, el Festival Clan “Ven a mi Cumple”, con dos funciones a las 17 y 19,30 horas, con entradas al precio de 18 euros (patio de butacas) y 15 euros (anfiteatro) que ya se pueden adquirir en taquilla del Auditorio, en el servicio de televenta de CCM o en www.entradasclan.es. Hay que darse prisa porque ya quedan las últimas localidades a la venta.

Festival Clan ‘Ven a mi cumple’ es el nombre del festival nacional en el que participarán los personajes más famosos del canal. Los Lunnis, Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, Abeja Maya y Willy, Heidi, o Zak de Desafío Champions Sendokai, serán algunos de los personajes que se dan cita en esta celebración.

A lo largo de estos años, el canal infantil de TVE ha creado grandes personajes muy queridos por millones de niños en todo el país que podrán ahora acompañarles en su fiesta y soplar con ellos las diez velas.

Con un elenco de nueve actores que dan vida a nuestros personajes de Clan, resulta extraordinaria la armonía entre la música y las coreografías de los actores; transparente, expresiva y ajustada a la cadencia/ritmo de la narración y el diálogo.

Prevención de acoso escolar

Además está programada el 30 de noviembre una sesión preventiva del acoso infantil en el Auditorio el destinada a escolares de los centros educativos de Puertollano, en el que intervendrán dos agentes tutores y un orientador escolar. Una propuesta que surgió en el seno del Consejo de Participación Infantil para incentivar las actividades preventivas.