Caja Rural Castilla-La Mancha colabora en la restauración de la Bandera de la Academia de Infantería

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, expresó su satisfacción por haber participado en la rehabilitación de esta Enseña Nacional, donada por el Ayuntamiento de Toledo en 1983

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 20:48)

Imprimir

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, expresó hoy al Coronel Director de la Academia de Infantería de Toledo, Luis Manuel Candal, su satisfacción por la colaboración de esta entidad en la restauración de la bandera de España de la institución castrense.

Martín López elogió la “magnífica restauración” y el “brillante trabajo” de Mónica Enamorado, de Villaluenga de la Sagra, licenciada en Conservación y Restauración de Obras de Arte y especialista en Restauración de Tejidos Antiguos.

Esta bandera fue donada por el Ayuntamiento de Toledo a la Academia el 29 de abril de 1983, actuando como madrina Inés Gárate, esposa del entonces alcalde de la ciudad, Juan Ignacio de Mesa.

Segunda restauración

Se trata de la segunda restauración por la que ha pasado esta bandera, a cargo de la misma especialista que realizó la primera.

Según Martín López, “la verdadera satisfacción de Caja Rural Castilla-La Mancha es haber podido participar en la restauración de la Enseña Nacional, ante la que han jurado, además de personal civil, el colectivo de Infantes del Ejército español”.

“Todos ellos han manifestado su compromiso con la defensa de España, que es también el nuestro”, concluyó.