Región

La jornada se celebra este sábado, 19 de noviembre, de 9.00 a 19.30 horas en el Instituto Ciencias de la Salud en Talavera de la Reina

El Día de las Enfermedades Neuromusculares vamos de la mano con ASEM Castilla La Mancha

#DELAMANO15N es una campaña por la inclusión social auspiciada por ASEM CLM junto a Federación ASEM por el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 20:47)

Imprimir

La Asociación Castellano Manchega de Enfermedades Neuromusculares, miembro de Federación ASEM, hace un llamamiento a la participación activa en la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N, que vuelve a activarse con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculares, el 15 de noviembre.

Quienes lo deseen podrán participar mediante el envío de fotografías de personas cogidas "de la mano" y sumarlas así al gran mural solidario con las enfermedades neuromusculares que irá creciendo con cada imagen recibida, simbolizando la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

Además del acto institucional organizado para este día con la lectura de manifiesto y una exposición fotográfica “VAMOS DE LA MANO”, hemos querido cerrar esta conmemoración con la celebración de unas Jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares, el próximo sábado 19 de Noviembre en el ICS de Talavera. Adjuntamos programa informativo. Estas jornadas serán de gran importancia, pues contamos con ponentes especialistas en enfermedades neuromusculares y de renombre nacional e internacional.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 patologías caracterizadas por ser degenerativas y producir discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica.

ASEM-CLM, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha es una entidad regional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y sus familias en nuestra Comunidad Autónoma.