Deportes

El sábado, a partir de las 18 horas, se batirán en duelo contra el Prone Lugo en el Pabellón Municipal de esta ciudad

El FSD Puertollano-Deportes Zeus intentará zanjar su mala racha con una victoria en Lugo

El equipo juvenil de División de Honor se desplaza a Murcia para enfrentarse al CD Murcia FS, a partir de las 17 horas

El equipo cadete juega en casa a las 11 horas contra el UD Zona CFS

Javier Gª Carpintero Box

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 20:47)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza este viernes hasta tierras gallegas para afrontar la 10ª jornada de la categoría de plata de fútbol sala nacional y donde buscarán una victoria para tratar de olvidar la mala racha de resultados que llevan, acumulando cuatro jornadas sin conocer las mieles del ganador.

El encuentro es de vital importancia para las aspiraciones de ambos conjuntos de entrar en los play off, ya que los gallegos quieren salir de la última posición de la tabla y ascender posiciones, mientras que los manchegos buscarán la primera victoria que conseguirían lejos del Pabellón Antonio Rivilla, con el fin de recuperar las buenas sensaciones y engancharse al tren de las primeras plazas.

Por lo tanto, el sábado, a partir de las 18 horas, se vivirá un apasionante encuentro entre el Prone Lugo y el FSD Puertollano-Deportes Zeus en el Pabellón Municipal de Lugo, dos rivales que acumulan 5 y 4 semanas respectivamente sin conocer la victoria, lo que les hará salir muy concentrados.

Sin bajas y en un buen momento de forma

Javier Uceda ha continuado con su metódico trabajo diario sabedor de que a poco que les acompañe la suerte el equipo volverá a reencontrarse con su mejor versión que le permitirá enlazar una buena racha de resultados.

El técnico puertollanense ha advertido ya que "el Prome en casa, es un equipo diferente, compite, se agarra a los partidos y está vivo hasta el último suspiro". En ese sentido ha recordado que "a punto estuvo de empatar a Elche en la penúltima jugada del partido. Ganó a un equipazo como Betis y fue capaz de empatar al líder" y que los cuatro puntos que suma en su casillero los ha conseguido en su casa, "mediante una defensa en media pista y unas rápidas y peligrosas contras".

A juicio de Uceda es un equipo "peligroso en su estrategia" y con jugadores de mucha experiencia como es el caso de Nacho Pedraza. "Más allá de todo esto, nosotros necesitamos los tres puntos para seguir luchando por nuestro objetivo. Objetivo que a pesar de una mala racha de resultados sigue estando más que al alcance de la mano y sigue siendo una realidad" ha afirmado.

Por otra parte, confirmaba que en esta ocasión el equipo viaja sin bajas y en un buen momento de forma. "En Lugo, tenemos que sacar nuestra mejor versión y puntuar de una vez por todas fuera de casa. Será lo necesario para que cuando llegue el final de temporada tengamos una buena nota", concluía Javier Uceda.

Uno de los más goleados

Manuel Vázquez Correidora “Manuel Vázquez”, nacido en Lugo hace 58 años, afronta su tercera temporada al frente del conjunto lucense, aunque también fue el presidente de la entidad gallega.

El técnico lucense tiene una gran experiencia al frente del banquillo del Prone, ya que ha pasado por el equipo en tres etapas distintas. Cuenta con un equipo joven y con talento, no exento de experiencia, que parte con el objetivo de conseguir disputar los play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Al técnico gallego le gusta que sus equipos sean muy intensos y atrevidos, apoyándose en jugadores experimentados que arropan a los más jóvenes para hacer un equipo muy compacto. Óscar Iglesias, David Muñoz, el internacional Venezolano Kevin Rengifo o un viejo conocido de la afición rojilla como es Nacho Pedraza, que es uno de los referentes de los gallegos en ataque ejecutando casi todas las jugadas de estrategia, son los jugadores más experimentados del combinado gallego.

Actualmente el Prone Lugo ocupa la 13ª posición en la tabla con 4 puntos con 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas, con 17 goles a favor y 39 en contra, siendo uno de los equipos más goleados de la categoría. En el Pabellón Municipal de Lugo ha conseguido todos sus puntos con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 10 en contra.

La defensa rojilla deberá prestar atención a Kevin Rengifo que con 6 goles es el máximo artillero de los gallegos, al que le sigue Nacho Pedraza con 4 goles.

Esta temporada 16/17 el conjunto gallego se ha reforzado apostando por la juventud con Kelvin portero brasileño de 18 años, Jorge, portero de 16 años, Caique y Gilbert, alas brasileños de 18 años, los alas Samuel y Adrián, ambos de 16 años, Jacob, pívot de 22 años y el pívot japonés Kouta.

El partido dará comienzo a las 18 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Lugo y será dirigido por los colegiados Bravo Sarango y Mugueta Lascarro del colegio Navarro.

El equipo juvenil de División de Honor se desplaza a Murcia

Por lo que respecta al equipo juvenil de División de Honor del FSD Puertollano-Deportes Zeus, se desplaza hasta Murcia para afrontar su partido de la 12ª Jornada, donde se enfrentará al CD Murcia FS a partir de las 17 horas. El conjunto murciano ocupa la 3ª posición con 24 puntos y viene de ganar en Elda por 2-4, mientras que los manchegos ocupan la 10ª posición con 11 puntos y viene de ganar 5-4 al CD Vedruna la última jornada.

El equipo cadete juega en casa

Para concluir, el equipo cadete del FSD Puertollano inmerso en la Liga Regional Cadete disputará en el Pabellón Santiago Cañizares la 6ª jornada enfrentándose a partir de las 11 horas al UD Zona CFS. El FSD Puertollano ocupa la 8ª posición con 6 puntos, mientras que UD Zona CFS ocupa la 10ª posición con 3 puntos en su casillero.