Provincia

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil detiene a los cuatro autores de un robo con violencia cometido en Bolaños de Calatrava

La víctima fue asaltada y arrojada al suelo en una calle de la localidad

La Comarca

18/11/2016

(Última actualización: 19/11/2016 20:47)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en una calle de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava cuando la víctima se dirigía a su domicilio, en cuyo trayecto fue asaltada y agredida.

El hecho tuvo lugar cuando un vecino de la localidad de Bolaños de Calatrava se dirigía hacia su domicilio, momento en el que fue asaltado por cuatro personas, una de ellas menor de edad. Uno de los delincuentes agarró a la víctima por detrás del cuello y la tiró al suelo, mientras otro le tapaba los ojos para evitar su identificación

Simultáneamente los otros dos atacantes registraban a esta persona y le sustraían la cartera, que contenía 90 euros en efectivo, un juego de llaves y el teléfono móvil, huyendo rápidamente del lugar tras haber ocasionado lesiones leves a la víctima.

La Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, al tener conocimiento del hecho, mediante la denuncia interpuesta por la víctima inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores de un hecho que causó una gran alarma social en la localidad, al ser la víctima del robo una persona muy conocida y querida en la localidad.

Durante la investigación, la Guardia Civil realizó una reconstrucción de los hechos y una minuciosa inspección ocular del lugar en el que se habían cometido, indagando también en los lugares donde víctima del robo había estado antes de ser atracada.

Todas estas acciones permitieron a los investigadores obtener pruebas que aportaron datos fundamentales para la identificación de los cuatro autores del atraco y para determinar cómo se habían producido los hechos.

Antes de cometer el robo los atracadores habían observado a la víctima en un conocido establecimiento público de la población, percatándose de que portaba dinero en su cartera. Una vez que esta abandonó el local fue seguida hasta la calle en la que se produjeron los hechos narrados con anterioridad.

Obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava detuvo a I.B., de 29 años, F.S., de 22 años, G.P., de 31 años y a un menor de edad, todos ellos vecinos de Bolaños de Calatrava y de nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

La cartera ha sido recuperada con toda la documentación, aunque sin el dinero que portaba. También han sido recuperados por la Guardia Civil el juego de llaves y el teléfono móvil.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro y en la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.