Puertollano

Durante cuatro días estuvo a las órdenes de Santiago Zannou y su equipo

Emiliano Delgado: Un “marinero” de Puertollano en el anuncio de la Lotería de Navidad

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 15/11/2016 00:06)

Imprimir

Si mientras ven el vídeo de la Lotería de Navidad de este año le suena una de las caras de los figurantes no es casualidad ni un parecido razonable, es de Puertollano y se llama Emiliano Delgado, aunque en estos momentos resida en Gijón.

Un empresario que en los años 80 puso en marcha en nuestra ciudad el “Video Comunitario La Mancha” que después pasó a ser la primera televisión local entonces por cable, hasta que su espíritu emprendedor le llevó a tierras asturianas donde hoy se dedica a la compra y venta de maquinaria industrial.

Amigo de sus amigos y una persona que se hace querer allá por donde pasa, Emiliano no tiene más que buenas palabras y mejores recuerdos de los ocho días que rodaje, de los que él participó en cuatro de ellos, recorriendo las localidades de cabo de Peñas, Villaviciosa, faro de Lastres y Cazones.

En nuestra conversación con él, destaca un “muy buen ambiente” durante esos días en los que “todo eran sonrisas” con “gente muy cordial” y jornadas de trabajo que iban desde las 7 de la mañana y muchas veces hasta las 12 de la noche.

Seleccionado mientras comía callos

Con un presupuesto para la producción del video de 3.800.000 euros, “había 300 figurantes y muchos medios, con comida cuatro veces al día y ropa para todos” de la mano de un equipo de dirección del que subraya su “gran profesionalidad” y los grandes medios con los que contaba.

En el casting participaron unos 400 figurantes, pero no tuvieron que pasar por él ni Emiliano ni algunos de sus amigos moteros que también fueron escogidos “por su aspecto rudo”, muy similar al de los marineros, cuando, curiosamente, estaban comiendo callos en Villablino.

Durante estos días tuvo oportunidad de entablar una muy buena relación con el director del proyecto, Santiago Zannou, que ya le ha propuesto aparecer en algún spot de próxima realización y, por supuesto, con su protagonista Carmina, la maestra jubilada que un 21 de diciembre, pensando que en realidad es 22, al ver un reportaje en la televisión sobre la Lotería de Navidad del año anterior, cree que su décimo ha sido premiado con 'El Gordo'.

El video de la lotería que este año se llama 'Christmas Blues' muestra cómo después de la confusión de Carmina el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión. Una nueva demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos.