Provincia

A partir de las 20:30 horas del sábado comienza la celebración con una pintura conmemorativa de Meone en directo

Sala Combo Sound Club de Tomelloso celebra su 27º aniversario con la actuación de The Big Jamboree

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 23:06)

Imprimir

Sala Combo Sound Club de Tomelloso informa que, con motivo del 27º aniversario de la sala, han preparado un evento muy especial para el sábado 26 de noviembre de 2016. A partir de las 20:30 horas, el artista Rafael Rodrigo Toledo (Meone) realizará una pintura conmemorativa sobre uno de sus emblemas: la fachada de la sala. El artista desarrollará una intervención urbana en directo para todos aquellos que deseen asistir. Asimismo, desde las 23:50 horas se podrá degustar el plato fuerte de la noche, ya que estará en Tomelloso The Big Jamboree.

The Big Jamboree es una banda que se dedica a interpretar Rhythm & Blues, Jump & Jive, Jump Blues y Rock'n Roll de los años 50. Su repertorio cuenta con composiciones propias y arreglos de la banda junto a versiones de temas de los años 40 y 50 de artistas tan importantes como: Louis Prima, Big Joe Turner, Louis Jordan, Roy Brown, Wynonie Harrys etc... El buen ambiente que se respira en el escenario en cada momento, hace que no sólo sea un concierto de música donde predomina básicamente el sonido, sino un espectáculo musical en el que también aportan un golpe interpretativo de gracia, como se hacía en los años 40 y 50s. De aquí su nombre: THE BIG JAMBOREE ("La gran fiesta").

Para explicar la historia de The Big Jamboree hay que remontarse en el tiempo más de dos décadas, allá por los primeros años 80s cuando se hacían llamar Chevy & the Hot Wheels. Luego pasaron a llamarse Big Frank Jamboree; y finalmente, a día de hoy, The Big Jamboree. A finales de los 90s Miguel Ángel García, ex-cantante de una de las formaciones de rock&roll ampliamente conocida tanto dentro como fuera de las fronteras españolas (The NuNiles) se unió a la banda y ha formado parte de ella durante 8 años participando en la grabación de su disco "New Times Old Stuff". Des de finales de 2007 es Agustí Burriel quien lidera la banda, proviniendo de estilos como el Doo-Woop y de otras bandas como los Velvet Candles. En definitiva, The Big Jamboree es una formación de 8 músicos con una amplísima trayectoria musical y experiencia sobre los escenarios, que año a año van mejorando su "sabor" como el buen vino.

The Big Jamboree es una formación que ha participado en importantes eventos tanto nacionales como internacionales (BCNHayride festival, Screaming Festival, Crossroad Festival, Mediatic Festival, Duke's festival Cittaducale, Festival Country rock de Prat-Bonrepaux etc.....) y tocado en los locales de más renombre dentro del circuito musical catalán; durante mucho tiempo han estado programados asiduamente en la sala de Barcelona "El Café de Belgrado", de Sant Cugat del Valles; una sala que ha sido su trampolín desde el comienzo, y en ella se rodó parte de un reportaje sobre la escena actual de Swing y Rock'n'Roll clásico que se emitió en el programa de Canal33 "Sputnik", líder de audiencia en su estilo en Cataluña. Gracias al éxito del documental fueron requeridos para actuar en varias ocasiones en el programa "La cosa nostra" liderado por Andreu Buenafuente (TV3 - televisión de Cataluña), donde cerraron el año 1999 con el especial de Nochevieja.

Estuvieron también mucho tiempo programados en el Club La Boite en Barcelona. Una sala muy reputada donde cada semana actuaban estrellas del Blues y Rhythm & Blues tanto nacionales como internacionales. Han actuado en numerosas ocasiones en la Sala Jamboree de Plaza Real de Barcelona, una sala donde en la actualidad actúan reconocidos músicos de jazz internacionales y nacionales. También han compartido escenario con estrellas norteamericanas del rock'n'roll como Carl Perkins, y acompañado entre otros a Hayden Thompson, Dale Hawkins, Barrence Whitfield, LLoyd Price en Rhythm Riot en el Reino Unido o Extraordinaires en Barcelona en el año 2015.