Ciudad Real

Organizada por Liberia Serendipia y la asociación ManchaArte

Ciclo de Charlas en la Semana de la Ciencia en Ciudad Real

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 15/11/2016 00:07)

Imprimir

La Semana de la Ciencia organizada por Liberia Serendipia y la asociación ManchaArte acercará a Ciudad Real varias charlas y ponencias.

Así, el miércoles, 16 de noviembre, a las 19:30 horas, el Museo de la Merced acogerá un Ciclo de Charlas "Descubriendo el Cerebro”. Entre ellas el Presente y futuro del cerebro ("Neurociencia Ficción") por Javier Frontiñán Rubio, "Un cerebro adicto"por Inmaculada Ballesteros Yañez y "¿Cómo se construyen los recuerdos?" por Alicia Mª Flores Cuadrado. Todas ellas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el jueves, 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado se celebrará la conferencia "Paisajes entre la Nostalgia y la Memoria”, a cargo de Pedro Tomé Martín, Doctor en Antropología y especializado en ecología y cultura, y dentro del III Ciclo de Conferencias Antropológicas Asociación Castellano Manchega de Antropología ACMA.

Finalmente, y ya que el cerebro es el órgano que realmente nos hace humanos, nos permite comunicarnos con el medio exterior y responder frente a estímulos... a lo largo de diferentes mesas-taller, integrantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, enseñarán diferentes curiosidades sobre este órgano. Así los asistentes conocerán las diferencias y similitudes entre cerebros de diferentes animales, descubrirán la propia capacidad olfativa y como el cerebro interpreta olores o sabores y engañarán al cerebro con diferentes ilusiones ópticas. Este taller está enfocado a público de todas las edades y el objetivo es aprender sobre el cerebro jugando y con pequeños experimentos.

El taller será impartido por los profesores e investigadores de la Facultad de Medicina de Ciudad Real Daniel Saiz, Inmaculada Ballesteros, Alicia Mª Flores y Javier Frontiñán. Será el sábado, 19 de noviembre, a las 12:00 horas en el Museo de la Merced de la capital.