Provincia

Entrega de 12 unidades del SIR a la Policía Local de Pedro Muñoz (Ciudad Real) por parte de M3 Internacional

M3 Internacional regala 12 unidades del SIR (Sistema Integral de Retención) a la Policía Local de Pedro Muñoz

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 15/11/2016 00:06)

Imprimir

A raíz de la triste noticia ocurrida el pasado 14 de octubre, cuando un Policía Local de Pedro Muñoz (Ciudad Real) resultó agredido por un ciudadano, el cual incluso le arrebató el arma reglamentaria, la empresa valenciana M3 Internacional, con sede en Xirivella, decidió ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecerles, gratuitamente, una unidad de su producto SIR para cada uno de los agentes.

El SIR (Sistema Integral de Retención) es un dispositivo que se acopla al arma reglamentaria del agente, posibilitando que éste tenga el arma bajo su control en todo momento, e incluso pueda recuperarla ante un ataque como el mencionado.

Después de contactar con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, D. Carlos Ortiz, y con el Jefe de la Policía Local, D. José Ayllón, el jueves, 10 de noviembre, el equipo de M3 Internacional se desplazó a Pedro Muñoz para realizar la entrega de los 12 dispositivos.

Durante el acto de entrega, los policías locales presentes en el acto tuvieron la oportunidad de conocer las características y utilizar el SIR en sus armas reglamentarias.

Los dos modelos que la empresa M3 Internacional comercializa actualmente son: el SIR básico, con acople directo al arma, y la versión que incluye un dispositivo para desacoplar el arma cuando no se utiliza.

Con el lanzamiento de este producto al mercado de la seguridad, la empresa M3 Internacional (enlace), dedicada al desarrollo de productos Innovadores en materia de Seguridad, pretende ayudar a minimizar el riesgo de hurto del arma a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y dotarles de un dispositivo que les ayude a mantener el arma reglamentaria bajo su total control, en todo momento.