Puertollano

Tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre, a las 21 horas

Godzilla, Capriccio Espagnol y Miss Saigón entre otras en el Concierto de Santa Celia 2016 de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano

El Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano acogerá uno de los conciertos más importantes del año para esta banda, con entrada gratuita, y al que se espera en esta ocasión gran asistencia de público. Colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad

La Comarca

14/11/2016

(Última actualización: 15/11/2016 00:06)

Imprimir

Este sábado, 19 de noviembre, a partir de las 21 horas de la noche, el Auditorio Pedo Almodóvar de la ciudad industrial acogerá uno de los conciertos más importantes del año para la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano. Se trata del Concierto de Santa Cecilia 2016, en el que llevan trabajando mucho tiempo con gran delicadeza y esmero, y al que se espera gran asistencia de público.

La entrada para este gran espectáculo musical será gratuita, siendo este concierto el que supone el pistoletazo salida de la gran carrera de conciertos para esta banda en el Auditorio Municipal, destacando otros que se celebrarán en los meses de diciembre, febrero, marzo y abril, con la colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano.

Un concierto de altura

En esta ocasión, la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano interpretará obras de gran calado, bajo la batuta de su director, Luis Fernando Valiente. Unas piezas que según apunta el mismo Valiente se caracterizan por ser “de gran dificultad, por lo que conllevan mucho trabajo, aunque el resultado esperemos sea espectacular y de gran belleza”.

Dentro de la programación del Concierto de Santa Cecilia hay obras como ‘Miss Saigón’, un musical lleno de sentimiento y pasión basado en la adaptación de ‘Madame Butterfly’ de Puccini, en esta ocasión con una historia más actualizada pero en la misma línea del trágico romance entre un soldado estadounidense y una vietnamita.

Otra de las composiciones que se podrán escuchar este sábado es el ‘Capriccio Espagnol’, de Rimsky-Korsakov, o lo que es lo mismo, una obra orquestal compuesta en el año 1887, muy influenciada por los numerosos viajes que hacía, aunque ésta en cuestión está inspirada por el tiempo que pasó en España. Cuenta con cinco movimientos en los que muestra gran riqueza melódica representada en cada uno de ellos, con títulos como ‘Alborada’, ‘Canto gitano’ o ‘Fandango asturiano’.

Asimismo, el público podrá disfrutar de ‘Godzilla eats Las Vegas’, una obra que cumple 20 años desde su estreno. Es una historia musical en la que se describe la aparición de Godzilla en Las Vegas, con el claro objetivo de narrar la acción dramática que allí ocurre. En el escenario, la Banda Sinfónica interpretará esta obra con cambios muy rápidos de estilo, destacando la utilización de voces, chillidos y una caracterización casi de película de los hechos. En definitiva, algo que no se ha visto en ninguna otra ocasión en la ciudad industrial, totalmente “sorprendente y novedoso” para el espectador.

Sorpresa a modo de Bis

Para finalizar el concierto, el escenario del Auditorio acogerá a modo de Bis una sorpresa musical que aún no se puede desvelar, pero que sin duda “será muy grata para todos los amantes de la música que estén presentes el sábado”, afirma Valiente.

El director de la Banda Sinfónica Municipal anima a todos los puertollanenses a que los acompañen y vibren con este espectáculo, que un año más se celebra en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, y que seguro, de la misma forma que en ediciones anteriores, “no defraudará ni dejara indiferente a nadie”.